San Pablo de Brasil eliminó a Boca Juniors de Argentina de la Copa Sudamericana al vencerlo 1-0, con lo que avanzó a los cuartos de final beneficiado por el gol que marcó de visitante en la derrota por 2-1 en la ida.
El experimentado Aloisio marcó el único gol del tenso partido, a los 53', tras indecisiones de los defensores de Boca.
El local jugará en la próxima ronda con el ganador de la llave que integran Colo Colo de Chile y Millonarios de Colombia, que empataron 1-1 el martes, en Bogotá, en el primer duelo.
Antes de un minuto de juego, el “xeneize” estuvo cerca de llegar al gol, merced a una notable jugada de Leandro Gracián que exigió al arquero Rodrigo Ceni, pero todo terminó con un defectuoso rechazo de la defensa que picó sobre el travesaño.
La reacción de los locales, impulsados por el rugir del público, no se hizo esperar y un desborde de Dagoberto por izquierda, dejó a Leandro para el gol, pero el remate del volante salió apenas desviado.
A los 15', Miranda le tapó el gol a Pablo Ledesma, en una llegada de la visita a espalda de los defensores del equipo de Muricy Ramalho.
San Pablo intentó atacar con fuerza, pero Boca con una defensa escalonaba no le dejó espacios y, además, se animó a aplicar afiladas réplicas ante una distraída última línea local.
Sin embargo, el arquero Mauricio Caranta se lució en un par de acciones: a los 22' al tapar un desborde incisivo de Borges y a los 30' en otro mano a mano con el mismo atacante.
El gran despliegue de Ledesma, Sebastián Battaglia y Leandro Gracián, sumándose al repertorio para recuperar la pelota, complicó a San Pablo.
Pese a todo, una seguidilla de vacilaciones en el fondo de Boca le dieron la oportunidad a Aloisio (ingresó en el arranque del segundo tiempo por Borges) de parar el balón con el pecho en el área y rematar con precisión al gol con toque de zurda.
Posteriormente, un cabezazo del mítico goleador Martín Palermo forzó una estupenda atajada de Ceni, a los 69', y poco después Mauro Boselli estuvo cerca del empate en otro tumulto en el área de San Pablo.
El conjunto de Russo insistió con los centros al área de San Pablo, pero no tuvo claridad para agitar la red, aunque acorraló a la escuadra brasileña, temible también en sus aislados contraataques.
El Morumbí rugió en medio de la noche paulista, "la final anticipada" -como llamó la prensa local al duelo- quedó en manos de los locales, el equipo campeón de la última Libertadores tuvo que volvió a casa sin nada.
FORMACIONES:
San Pablo (1): Rogerio Ceni; Breno, Alex Silva, Miranda; Souza, Hernanes, Jorge Wagner, Richarlyson, Leandro (68' Hugo); Dagoberto (83' Andre Dias) y Borges (46' Aloisio, 63'). DT: Muricy Ramalho.
Boca (0): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana (46' Juan Krupoviesa), Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia (87' Neri Cardozo), Jesús Dátolo; Leandro Gracián (73' Carlos Bueno); Mauro Boselli y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.
Gol: 53' Aloisio (SP)
Arbitro: Carlos Chandía (Chile)
Estadio: Morumbí, San Pablo, Brasil. FUENTE: Admundo.com
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario