Por la 7ma fecha del Torneo Apertura, Boca deberá exponer la recientemente adquirida punta del torneo, en la Provincia de Santa Fé frente al complicado Colón de Leonardo Astrada.
El estreno del liderazgo del torneo para el conjunto xeneize, no apunta a ser nada sencillo. Una cancha complicada, un técnico que suele obtener buenos resultados frente a Boca y un historial desfavorable en el Cementerio de los Elefantes, hacen pensar de que el partido del próximo Domingo va a ser un encuentro bastante difícil.
El último enfrentamiento entre sabaleros y xeneizes, data de fines del torneo pasado y recuerda un resultado negativo para el equipo de Russo. Aquella vez, Boca que había optado claramente a la Libertadores, presentaba un equipo alternativo mientras que Colón, se jugaba todo para dejar sin chances a los auriazules en el torneo local. El resultado que fue de 2-1 para los rojinegros, produjo una satisfacción enorme en la gente, pero obviamente se desató una alegría especial en el Cuerpo Técnico local.
En la contienda del Domingo, otra vez estarán presentes Leo Astrada y Hernán Díaz en el banco de suplentes de Colón de Santa Fé. Llama la atención el dato estadístico en el que se afirma que Boca, ha sucumbido 6 de las 10 veces que enfrentó a equipos entrenados por esta dupla.
Hay que verlo como pura estadística; está claro que a Boca le sobra para ganarle a los santafesinos.
El andar del sabalero en el presente Torneo, está marcado por la irregularidad. De 6 partidos, los de Astrada consiguieron 3 victorias y 3 derrotas, y marcaron 6 tantos contra 6 que recibieron.
En sus 2 primeras jornadas arrancaron con el pie izquierdo, cayendo ante Vélez y Arsenal; pero luego se levantaron con 3 triunfos ante Lanús, Tigre y Central.
El buen juego demostrado en dichas victorias, postuló a los rojinegros como posibles candidatos al título, pero la derrota del pasado sábado ante Argentinos Juniors, desechó dicho presagio.
Las lesiones de Falcón y Centurión han sido un golpe muy duro para el equipo que será local ante Boca . Los 2 ex Vélez, que venían de actuar a un gran nivel, estarán un tiempo fuera de las canchas.
El esquema utilizado por Astrada es un 4-4-2 con algunas variantes. En el costado izquierdo defensivo, Rivarola suele proyectarse con frecuencia, mientras que en el derecho Ariel Garcé no acostumbra a pasar al ataque. El hombre mas libre y de más calidad del sabalero, es el colombiano Freddy Grisales. Totono, arranca como volante izquierdo, pero termina apareciendo por cualquier parte del frente de ataque. Sin dudas, es el jugador que marca una diferencia de jerarquía en su equipo.
En la delantera, el principal peligro se encuentra por el lado del Chipi Gandín, quien en un óptimo estado físico, ya se ha pronunciado con 3 conquistas.
En el historial general de encuentros disputados entre Colón y Boca, los xeneizes llevan una ventaja 33 triunfos contra 15 derrotas. En 12 ocasiones ambos equipos han igualado.
ALINEACIÓN PROBABLE:
Tombolini; Garcé, Piccoli, Merlo y Rivarola; Romero, Capurro, Esteban González y Grisales; Enría y Gandín
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario