viernes, 28 de septiembre de 2007

El Rival: Newell's

El próximo Domingo, por la 11va jornada del Torneo Apertura, Boca deberá viajar a Rosario para visitar a Newell's en el Parque de la Independencia. El equipo rosarino estrenará en el banco de suplentes a su nuevo entrenador: Ricardo Caruso Lombardi. Lo llamativo resalta en que hace 9 jornadas atrás, Caruso derrotó a Boca por 3 a 2 cuando todavía dirigía a Argentinos Juniors.

Luego de la eliminación de la Sudamericana, es evidente que el camino a seguir está mas claro que nunca. Sin carga física de 2 partidos por semana y con la mente de lleno en el torneo local, el objetivo de acá a fin de año se reduce al Apertura y al Mundial de Clubes.
De manera inminente, Boca deberá sacar a relucir en 1 semana si está preparado o no para mantenerse a flote y en la pelea del torneo. Newell's, San Lorenzo y River apuntan a ser mesa de exámen de un equipo que no da seguridad ni transmite la confianza necesaria para considerarlo como un futuro campeón.
Con la vuelta de Banega, sin Morel y Maidana, pero con Krupoviesa y Cahais, los xeneizes deberán superar la primera prueba: el Newell's de Caruso Lombardi.

De poco servirá comentar el andar de Newell's en el campeonato, ya que la reciente asunción de un nuevo técnico, seguramente habrá borrado huellas anímicas en los jugadores de seguidillas de derrotas.
Aunque poco importe, la racha de 5 partidos sin ganar -incluida la derrota en el clásico- y la imposibilidad de escapar al descenso directo, dejaron hace una semana a los leprosos sin la dirección técnica del Pomelo Marini.

En su lugar, López no tuvo mejor idea que llamar a alguien que ya le ganó a Boca en este torneo. Este no es otro que Ricardo Caruso Lombardi, quien con Argentinos ya ha amargado en más de una ocasión las aspiraciones xeneizes. Sin ir más lejos, hace algo más de dos meses, Lombardi le ganó la pulseada a los de Russo y los venció en La Paternal por 3 a 2.

Aquella vez, la pelota parada fue el arma letal utilizada contra el equipo de la Ribera. Ahora, con una cancha más grande, quizás Boca no se vea tan complicado en ese asunto.
En el Parque de la Independencia, hay que destacar que los rojinegros suelen cobrar fuerzas, ya que a pesar de tener solo 11 puntos, 10 los han conseguido en condición de local. Su único traspié en esa condición fue en la fecha 9, justamente en el clásico ante Rosario Central.

Al llevar solo 1 semana de entrenamiento, la disposición táctica empleada por el ex DT de Tigre, no apunta a ser muy retorcida. Según las prácticas, Caruso intentará dar salida por los laterales con el ingreso de Ansaldi en la defensa y la inclusión de Pablo Pérez en el sector derecho.
En la lepra, 2 campeones del mundo xeneizes jugarán desde el arranque. Tanto Schiavi y Donnet que consiguieron la Intercontinental y la Libertadores en el 2003 con Boca -entre otros títulos- se verán las caras nuevamente con ex-compañeros.

El historial refleja una ventaja marcada hacia Boca de 63 triunfos contra 38 derrotas. 42 veces los encuentros terminaron igualados.

ALINEACIÓN PROBABLE

Villar; Mainguyague, Schiavi, Ré, Ansaldi; Pablo Pérez, Bernadello, Donnet, Lucero; Steinert y Salcedo.

No hay comentarios.: