lunes, 3 de septiembre de 2007

La punta es nuestra

A pesar de contar con muchas ocasiones de gol, Boca tuvo que necesitar de 77 minutos y de un penal para poder vencer al Huracán del Turco Mohamed. Con esta victoria, Boca aprovecha la derrota de Independiente y se ubica como único líder.

Que lejos que está este equipo del de hace 3 o 4 fechas. Cuanto ha cambiado el conjunto xeneize en tan poco tiempo. Es que es preciso afirmar que Boca ha despertado, que el Campeón de América ha vuelto a mostrarse firme e insuperable.
Luego del partido del miércoles en donde el equipo de Russo había dado muestras de un juego mas parecido al que puede demostrar, había que afianzar que realmente Boca podía seguir con ese ritmo. Huracán, el invicto sobreviviente, era la prueba a sortear. El gol tardó en llegar pero los xeneizes se llevaron por delante al equipo de Parque Patricios.

Desde el comienzo Boca fue un aluvión. Una Bombonera colmada esta vez, vio como los de Russo arrinconaban a los de Mohamed que se defendían como podían.
La rapidez de Palacio y Dátolo eran fundamentales. El ex Banfield estaba en una de sus mejores tardes, haciéndose cargo de la manija del equipo y llevando peligro constante al área de Barovero.
Producto de una combinación entre ambos llegó un centro preciso que increíblemente Palermo no pudo dirigir con precisión al arco.

El arquero de Huracán, Barovero, se tornó fundamental. Primero tapando una volea de Ledesma, luego desviando un disparo de Urribarri y después en el Segundo tiempo evitando en serias oportunidades la caída de su valla.
Palermo volvió a tener una chance clara, pero el travesaño negó lo que podría haber sido un precioso gol de media vuelta.

Si bien al comienzo, Sanchez Prette contó con 2 chances de mucho peligro que no pudieron ser cristalizadas en la red, Huracán se sentía sometido a un dominio azul y oro.

Las combinaciones entre Dátolo y Urribarri crecían con los minutos; la espalda de Zarif era el lugar ideal para los embates xeneizes.
Jesús, quien fue la figura del encuentro, casi llega al gol en 2 oportunidades muy claras. Primero con un intento de emboquillada luego de que Barovero quedase adelantado tras una salida, y en segunda instancia mediante un disparo cruzado. Por mala suerte para las aspiraciones locales, ambas jugadas terminaron sin destino de red.

A pesar de la insistencia, Boca no quebraba a Huracán, y se iba con el empate 0 a 0 al vestuario, tras los primeros 45 minutos.
No había mucho que modificar, solo acertar.

La tónica al comenzar la Segunda etapa fue similar. Esta vez fue Palacio quien desperdició jugadas claras y claves de gol.
En el comienzo, el bahiense recibió un gran pase de Palermo de cabeza, pero remató de manera desviada. Luego, tras otro centro de Dátolo, paró la pelota de pecho y sacó un remate fortísimo. Cuando todos veían el gol como resolución final de la jugada, el travesaño se interpuso a favor del Globo y continuó manteniendo el 0.

De a poco el ritmo comenzó a decrecer. Después de los primeros 15 minutos de esta Segunda Etapa, Boca comenzó a equivocar los caminos. La defensa visitante se planteaba firme y los intentos xeneizes empezaban a mermar en su cantidad.
Por eso Russo decidió mover un poco el banco de suplentes. Primero hizo ingresar al uruguayo González por el jóven Bruno Urribarri y 5 minutos más tarde, le tocó a Gracián sustituir al mejor del partido, Jesús Dátolo.

Este par de cambios inexplicables de Miguel Ángel Russo, poco harían por modificar el trámite del juego. Gracián era absorbido y lo poco que estaba construyendo Boca se encontraba en el banco de los suplentes sin posibilidad de volver a ingresar.

Sin embargo, hay veces que la suerte acompaña y esta vez no fue la excepción. El equipo xeneize, está claro que había hecho méritos para estar al frente en el marcador, pero justo en ese momento no estaba realizando bien las cosas como para merecerlo.

A los 32 minutos, Battaglia emergió desde la mitad y dió claras muestras de que otra vez, se encuentra en su verdadero nivel. Al enfrentar a la defensa rival, tocó con precisión en profundidad y dejó en solitario a Palacio, que tras una corrida velocísima, fue llevado por delante por el arquero Barovero. Penal muy claro -de hecho lo reconoció el propio arquero- y bien cobrado por el árbitro Collado.

Era el tercer penal en 6 partidos, y Ledesma tenía otra vez la oportunidad como contra Gimnasia, de definir el partido. Y no la falló. Remate cruzado con potencia y delirio en las tribunas xeneizes. Boca recibía el premio que merecía y se instalaba en la punta del campeonato.

El resto del partido es historia, algunos remates de Gracián y Banega y poco más. Huracán a pesar de meter en el campo a un conocido de la casa, el Chipi Barijho, no pudo jamás inquietar a Caranta.

Boca confirmó lo hecho contra Independiente y está merecidamente en la punta. Será cuestión de no dormirse en los laureles y de cuidarla.

LEDESMA 1-0





No hay comentarios.: