martes, 11 de septiembre de 2007

El Rival: Olimpo de Bahía Blanca

Por la 8va fecha del Apertura al horario de las 17:10, Boca recibe este miércoles en la Bombonera, a un alicaído Olimpo de Bahía Blanca que marcha penúltimo en la tabla y que se encuentra en puestos de descenso.

A sabiendas de que la serie con San Pablo por la Copa Sudamericana, comienza la próxima semana, el equipo xeneize tenía como meta, triunfar ante Colón, Olimpo y Banfield para asegurarse así un colchón de puntos que permita comenzar la rotación de jugadores. Está claro que el primer paso fue en falso y la derrota con Colón pegó fuerte en las aspiraciones de los de Russo.
El segundo round, se presenta de distinta manera al anterior.

Olimpo viene atravesando una situación complicada en lo deportivo, ya que tanto los pocos puntos sumados hasta el momento, como el bajo nivel futbolístico demostrado por el equipo, comienzan a complicar la situación de los bahienses con mira al descenso de categoría.
Los aurinegros han sumado solo 5 puntos en el torneo, consiguiendo 4 de ellos como local (victoria ante Arsenal, empate ante Argentinos), y solo 1 en condición de visitante (ante Rosario Central).

A su vez, la floja campaña de Olimpo, se ve afectada por la buena actuación del resto de los equipos ascendidos. Huracán, San Martín de San Juan y Tigre, ya han conseguido una buena cantidad de puntos, que al no dividir, los separan de las zonas de promoción y descenso.
Cabe aclarar que estos equipos han mantenido mayormente el plantel con el cual ascendieron a Primera División, mientras que los de Rivarola han realizado grandes cambios en la plantilla que presumiblemente pudiesen estar condicionando el mal andar del equipo.

Los abucheos que ya han comenzado a recibir, el Tiburón Rivarola y sus pupilos, son la clara muestra del bajo rendimiento demostrado partido tras partido. La poca eficacia en ofensiva (solo 4 goles) y los graves problemas de Páez, Martínez y Villavicencio son cuiestiones que deben ser resueltas a tiempo si los bahienses pretender seguir un año más en la máxima categoría.
Si hay que destacar a algún jugador particular, el que sobresale bastante del resto, es el ex River Diego Armando Barrado. El volante derecho es de los pocos que aportan claridad y técnica en el equipo.

Como motivo de la visita a la Bombonera, Rivarola según se comenta, se plantearía la utilización de un esquema defensivo de 4-5-1. El que ingresaría de enganche sería Matute Morales, mientras que la punta de ataque la conformaría Josemir Lujambio debido a la lesión del Chamagol González.

En el plano estadístico, Boca y Olimpo jugaron 10 partidos. En 6 de ellos los xeneizes obtuvieron la victoria, mientras que en los 4 restantes el resultado fue empate. Olimpo jamás venció.

ALINEACIÓN PROBABLE:

Navarro Montoya; Jorge Martínez, Páez, Villavicencio, Tavio; Barrado, Rogelio Martínez, Pinto, Dubarbier; Ángel Morales y Lujambio

No hay comentarios.: