sábado, 22 de septiembre de 2007

El Rival: Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Por la 10ma fecha del Apertura, Boca recibirá mañana a las 16:10 en la Bombonera, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El equipo xeneize no presentará variantes con respecto al que viene de ganarle a Banfield el fin de semana pasado y al San Pablo el día Miércoles.
En el conjunto del Norte, que marcha en los últimos puestos de la clasificación, se destaca la presencia como titular de Héctor Silva en lugar de César Carranza.

19 partidos sin ganar como visitante, es la racha que buscarán romper los pupilos de Mario Gómez en su encuentro del Domingo en la Bombonera. Llevar un torneo sin ganar en condición de visita, no es un dato menor, a pesar de ser solamente estadístico. Sin dudas, habla claramente de un déficit grande del Lobo jujeño cuando se aleja de su Jujuy natal.

Sin ir más lejos, en este torneo, de 4 partidos como visitante solamente han cosechado un punto.
En sus últimas 2 actuaciones, los goles de Héctor Pochola Silva les han permitido sumar de a 1 punto, ya que tanto ante Central como contra Argentinos, los jujeños han arrancado perdiendo por la mínima pero se han llevado 2 empates gracias a la aportación del ex Instituto.
Estas igualdades, de todas maneras, solo incrementan una racha que se extiende a 4 encuentros sin conocer el triunfo.

Según sus comentarios en Olé, Mario Gómez plasmará en el césped xeneize un 4-4-2 clásico con 2 puntas definidas. La inclusión de Silva por Carranza cambiará el estilo de juego jujeño, adquiriendo peso ofensivo pero renegando control de pelota.
Lo más desiquilibrante del Lobo hasta el momento ha sido demostrado por el propio Carranza que se presupone que irá al banco y por el ex Temperley, Matías Miramontes.

Las fallas defensivas y la falta de desequilibrio por los costados, hacen ver al rival del Norte, como un equipo al que Boca debería vencer con tranquilidad y sin pasar sofocones. Los partidos hay que jugarlos igualmente y los de Russo no deben confiarse si quieren seguirle el tren la Independiente de Troglio.

El historial marca una clara superioridad xeneize. Los auriazules han ganado 14 veces mientras que solamente han caído en 4 oportunidades. En 3 ocasiones el resultado ha terminado igualado.

ALINEACIÓN PROBABLE:

José Valdiviezo; Gabriel Ruiz, Marcelo Berza, Gabriel Loeschbor y Mauricio Almada; Marcelo Quinteros, Silvio Iuvalé, Diego Mateo y Matías Miramontes; Héctor Silva y Osvaldo Miranda.

No hay comentarios.: