jueves, 20 de septiembre de 2007

Se decidirá en Brasil

Cuando parecía que Boca se llevaba una buena ventaja de 2 goles a Brasil, Paletta se descuidó y Borges eludió a un acelerado Caranta para descontar en el final del partido. Los goles xeneizes los marcó nuevamente Palermo, quien fue el punto más alto del equipo.

Hasta que el árbitro no hace sonar su silbato los partidos no se acaban, eso es de siempre. Y más todavía cuando recibir un gol como local, significa muchísimo para el rival con el nuevo uso de la regla de los goles de visitantes. El combinado azul y oro, que con un 2-0 pensaba en un viaje tranquilo por Brasil, tendrá que cambiar la perspectiva luego del agónico tanto de Borges en la Bombonera.
Está claro que el error de Paletta, es más de relajación que de otra cosa, nadie duda de las cualidades del central ni del resto de los jugadores xeneizes; pero cuando es importante mantener la valla en cero y sobre todo cuando se realizó un buen trabajo defensivo, es fundamental consolidarlo hasta el final.
De todas formas, mirando el lado positivo el resultado de 2-1 obliga a Boca a ir concentrado al Morumbí, algo que quizá con un marcador mayor hubiese sido distinto.
No va a ser fácil, pero Boca a pesar de carecer de profundidad encontró falencias graves en el San Pablo. Y falencias que seguramente se repetirán.

Un marco muy bueno de público acompaño este Miércoles a los dirigidos por Russo. Quedó en evidencia de que cuando se venden entradas al público general no socio, la cantidad de gente que va a la cancha aumenta y mucho.

Miguel Russo, como se esperaba, optó por mantener los jugadores y el esquema utilizados en el anterior partido frente a Banfield, mientras que Ramalho sacó al terreno de juego un rebuscado esquema de 3-4-3 con mucho ida y vuelta.

El que arrancaría sorprendiendo sería el San Pablo. Los paulistas no salieron a refugiarse, sino todo lo contrario, a jugarle el partido a Boca en su campo. El control de la pelota al comienzo era visitante, el medio compuesto por Hernanes y Jorge Wagner prevalecían y las subidas de Richarlyson por izquierda empezaban a preocupar a Ledesma.
La primera chance, sin embargo, sería protagonizada por el central Breno, quien con un jugadón desde el fondo combinando con Hernanes llegaría mano a mano frente a Caranta, pero se vería tapado por la gran salida del arquero xeneize.

Boca no hacía pie todavía. Un foul infantil de Maidana, cercano al área, provocaba una situación muy peligrosa en favor al visitante. Entre tantos buenos pateadores paulistas, resurgiría el capitán Rogerio Ceni, quien se cruzaría toda la cancha para hacerse cargo de la chance.
El arquero sacó un remate excelente con mucho efecto, pero otra vez Caranta fue el responsable de que el partido siguiese 0 a 0.

La presión del San Pablo logró que los de Russo reaccionaran. A partir de la presión de la defensa, de la voluntad de Palermo y del buen trabajo de Battaglia en el centro, el partido de a poco se abriría en favor local.
Gracián robó una pelota y entregó una asistencia a Palermo magnífica, pero a pesar de rematar muy bien de derecha, el goleador tuvo que ver como Rogerio realizaba una gran atajada y evitaba su gol.
Lo de Palermo solo era una advertencia, ya que minutos mas tarde -precisamente a los 26-, mediante un gran cabezazo tras centro de Morel Rodríguez, decretaría el primer tanto del partido.

Con el gol en su contra, el equipo brasileño fue tomando recaudos y llevando el partido para un lado bastante tedioso. Boca no monopolizaba la pelota y cuando la tenía carecía de profundidad. El San Pablo ganaba el medio, pero chocaba con una defensa que con Paletta como abanderado era un frontón impasable.

El trámite del partido no variaría en gran forma, aunque sí lo haría el resultado.
Un segundo tiempo con pocas chances, estaba pidiendo a gritos modificaciones en el mediocampo.
Lo poco acontecido se centraba a un remate fuerte de Gracián bien despejado por Rogerio a los 15 minutos y en un disparo de lejos de Leandro Azevedo recién comenzada la etapa que no trajo complicaciones a Caranta.

La poca claridad aportada por Dátolo y Ledesma sería vista por Russo, aunque recién a los 29 y 33 minutos respectivamente. Cardozo y el Tata Gonzalez salieron a la cancha para ayudar en la búsqueda de una mayor ventaja pensando en Brasil.
La efectividad de Neri, se demostraría rápido, ya que el volante xeneize a los 37 minutos mandó un muy buen centro, para que Palermo otra vez de cabeza marcase un 2 a 0 tranquilizador.

Sin embargo, cuando se disfrutaba la diferencia obtenida para la vuelta, un tal Borges amargaría el final del encuentro. El delantero ingresado por Souza a los 9' del ST, se filtraría ante Paletta y gambetearía a Caranta definiendo a arco vacío y sentenciando el 2-1 final.

Un golpe amargo en el final, pero para nada preocupante. A Boca en Brasil le va bien, habrá que demostrarlo una vez más.

BOCA 2-1 SAN PABLO

No hay comentarios.: