sábado, 15 de septiembre de 2007

El Rival: Banfield

Este domingo, como motivo de la 9na jornada del Torneo Apertura, Boca expondrá el liderazgo que comparte junto a Independiente, ante un rival complicadísimo como lo es el Banfield de Juan Manuel Llop. El encuentro se disputará en el Florencio Sola a las 18:30.

El 9no round del Apertura no apunta ser nada fácil para los xeneizes. A estas alturas ya no es el propio rival lo que podría llegar a inquietar, sino el bajo rendimiento de Boca en los encuentros como visitante. Tomando en cuenta que lo de Independiente fue un hecho aparte por varias razones que no vale la pena analizarlas ahora, parece comprensible acordarse de los flojos rendimientos ante Argentinos Juniors y ante Colón.
Y es que el corte de Banfield, es muy similar al de ambos equipos que lograron victorias ante el xeneize. Con la vuelta de Morel no del todo confirmada y el ingreso de Battaglia por Banega debido a la lesión sufrida el Domingo, el conjunto auriazul tendrá que corregir errores y alzarse con los 3 puntos.

El rival mencionado, no es que destaque por actuaciones individuales, sino mas bien por su orden y buena disposición como conjunto. El Chocho Llop, quien con Godoy Cruz ya supo empatar en la Bombonera y que mereció ganar en Mendoza, es un técnico que demuestra mucha capacidad para administrar los grupos y sobre todo para disponer al equipo de un juego práctico y útil.

De todas maneras, la marcha del equipo del Sur, que había repuntado de un mal debut ante Estudiantes con 3 victorias, ha parecido desinflarse de a poco y se ha visto envuelta en la irregularidad que rodea al fútbol argentino.
El Taladro acumula triunfos y derrotas en partes iguales (cuatro), sin empatar ningún partido todavía.

En su última participación ante Argentinos Juniors en La Paternal, los del Sur no pudieron contar con la presencia de dos exponentes fundamentales en su juego, el ex Boca Javier Villarreal y el goleador del club, Darío Cvitanich.
Ambos dos, aún no se encuentran recuperados de sus dolencias en las piernas, pero sin embargo la trascendencia del partido, hace suponer que los dos jugadores estarán presentes en el terreno de juego.

La actuación de Cvitanich, en caso de ser confirmada, tendrá que ser seguida de cerca por los defensores auriazules. El joven delantero, que incluso es pretendido por Boca, lleva 2 tantos en el torneo y posee muy buenas cualidades de salto y cabezazo.

El historial entre las instituciones, favorece claramente a Boca. Los de la Ribera han triunfado en 47 oportunidades, mientras que ha sido derrotado solo en 16. También 16, es la cantidad de veces que han igualado.

ALINEACION PROBABLE:

Lucchetti; Barraza, Devaca, Herner, Broggi; Figueroa, Villarreal o Buján, Quinteros, Patiño; Pavlovich y Cvitanich o Barrales.

No hay comentarios.: