domingo, 19 de agosto de 2007

Victoria con sabor a poco

Sin sobrarle absolutamente nada, el equipo de Russo consiguió su primer victoria del torneo luego de derrotar por 1 a 0 a San Martín de San Juan. El tanto fue anotado de cabeza por Ledesma, quien se retiró en el entretiempo debido a una molestia en el tobillo.

Había que ganar como sea, esa era la premisa fundamental en el encuentro del día de ayer y por decirlo de alguna manera, Boca la cumplió. Con lo justo y raspando pero la cumplió.
Sin embargo, es necesario que la victoria no tape los defectos y las debilidades que sigue demostrando partido a partido el equipo de Russo.
Ayer no se mejoró en el juego y en el "mereciómetro" los sanjuaninos deberían al menos haber rascado algún punto de la Bombonera.

Desde el arranque, ya se podía notar que el partido iba a ser complicado y que a Boca no se le iban a hacer pasar fácil. A los 4 minutos de comenzado el encuentro, Nicolás Herrera apareció a la espalda de Bruno Urribarri y tras dejar tirados a Maidana y a Morel desperdició una chance peligrosísima al impactar su disparo en el palo.

En medio del frio y de una lluvia que azotó el terreno de juego durante los 90 minutos, se veía a un Boca nervioso, acelerado e impreciso que tenía en frente a un conjunto sanjuanino que sin tantas ideas realizaba una presión efectiva.
Parecía evidente que una acción de pelota parada sería la responsable de romper el cero. Y así sucedería.

A los 21 minutos, Banega ejecutó bien, un tiro de esquina desde la derecha, y Pablo Ledesma, haciéndose presente nuevamente en la red, clavó un excelente frentazo que hizo imposible la reacción de Monasterio. Con muy poco, Boca se ponía al frente del marcador.

A pesar de la ventaja xeneize, el trámite del juego no variaría demasiado hasta el fin de la primera mitad. San Martín contaría con un disparo de Carreño que pasaría besando el palo y los xeneizes por intermedio de Palacio fallarían en su intento de ampliar el resultado.
Boca se iba al vestuario ganando, pero mostrando un desorden generalizado que no sería resuelto en la segunda parte. Battaglia no cortaba, Dátolo no se ubicaba en la cancha, Banega a cuenta gotas alternaba muy buenas y muy malas y la defensa sufría horrores para controlar a Herrera. Para sumar a esto, ni Palacio ni Palermo estaban metidos en el partido.

Al comienzo del Segundo Tiempo, parecía que los de Russo habían salido a liquidar el partido. Ya sin Ledesma lesionado, sustituido por el uruguayo y debutante Álvaro González, lo que se intentaba era presionar mas adelante.
Primero manoteando ante Ibarra y luego ante Dátolo, el arquero sanjuanino, César Monestario comenzaba a ser importante en el partido.

De todas maneras la embestida xeneize se caracterizó por lo discontinua. Luego de los primeros 20 minutos, los de Teté Quiroz se adelantaron y crecieron en el terreno de juego y pusieron en aprietos a la defensa auriazul.
Urribarri - quien a los 20 dejaría su lugar a Cahais- sufría horrores la poca colaboración de Dátolo, y perdía con frecuencia los duelos ante Herrera y Franco. Si bien Caranta, no tendría importantes intervenciones, la actividad del verdinegro en el mediocampo era la que prevalecía en el partido.

La falta de convicción demostrada frente al arco rival, fue quizás la causa por la cual los sanjuaninos no se llevaron para sus tierras un valioso punto.
Faltando 15 minutos, el uruguayo González, de buena tarea, estuvo cerca de ampliar el marcador pero su centro terminó pegando en el poste de un abatido Monasterio.

Entre el dominio sanjuanino y las contras que llevaba adelante Palacio- al que se lo vió mejor en el Segundo Tiempo- se daría por finalizada la contienda en La Boca.

Demostrando una actuación muy desteñida, Boca al menos, consiguió los primeros 3 puntos.
Hay mucho por mejorar en todas las líneas....lo lograrán los refuerzos?

LEDESMA 1-0

No hay comentarios.: