Por la 4ta fecha del Torneo Apertura, Boca repetirá su condición de local y recibirá en La Bombonera a Gimnasia y Esgrima La Plata. El equipo platense llega al encuentro luego de atravesar una semana movida, en la cual, se concretó la destitución de Francisco Maturana y la contratación de Julio César Falcioni.
Luego de lograr solo 4 puntos en 3 partidos, es muy difícil y arriesgado caracterizar el partido del próximo Domingo como accesible.
Si bien los datos del equipo platense así hacen pensarlo; siempre hay que tener en cuenta el bajo nivel demostrado por el conjunto xeneize, y la posibilidad de que su rival cobre fuerzas inexistentes en el terreno de juego boquense.
Gimnasia llega al partido del Domingo luego de soportar una semana complicada. Los malos resultados conseguidos hasta el momento por Francisco Pacho Maturana, provocaron la destitución del entrenador colombiano y a su vez, generaron una gran incertidumbre en el equipo platense.
Sin embargo, con gran velocidad, los dirigentes de Gimnasia decidieron contratar rápidamente un sucesor. El hombre elegido fue Julio César Falcioni.
A pesar del escasísimo trabajo con sus dirigidos, las ideas futbolísticas de Falcioni, son bastante conocidas por todos. Su rigidez táctica y su predominación por el juego defensivo de contraataque, hacen pensar en un equipo platense que saldrá a refugiarse y a tratar de rescatar algún punto.
Pero no solamente el cambio de técnico fue el único hecho que le sucedió al Lobo. Otro suceso importante fue la venta de su goleador, Santiago Silva, al Fortín de Liniers.
La venta se concretó en una suma cercana a los 1.200.000 de dólares por el 50% del pase e incluyó el traspaso total de los derechos federativos de Pablo Batalla.
Silva, quien fuera expulsado en el último encuentro ante Argentinos, representa una baja muy importante para los de Falcioni.
El ex entrenador de Banfield intentará mantener la base del equipo que marcha último en el torneo, pero utilizará un esquema diferente.
El 4-5-1 parece ser lo que utilizará Gimnasia en el encuentro ante Boca.
La acumulación de volantes, seguramente, será destinada a cubrir las deficiencias defensivas mostradas hasta el momento e intentará acompañar a una ofensiva que no viene dando resultados.
El jugador al que Boca le debería de temer es a Ignacio Piatti. El ex Huracán, quien fuera pretendido por Boca hace algunos meses, representa una amenaza en el sector derecho Casualmente la parte izquierda de la defensa, es la zona en donde el equipo xeneize ha demostrado estar más flojo.
Será cuestión de ajustar tuercas y sacar el partido adelante...
ALINEACIÓN PROBABLE:
Cejas; Ormeño, Civelli, Gentiletti y Domínguez; Piatti, Alderete, Escobar y Medina; Batalla; Herrera
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario