miércoles, 1 de agosto de 2007

Armar el rompecabezas sin Riquelme

En vistas al comienzo del Torneo Apertura este domingo, el entrenador xeneize Miguel Ángel Russo, intenta buscar alternativas en el equipo, para poder llenar el hueco que dejó la por ahora no arreglada continuidad de Juan Román Riquelme.

O Battaglia o Dátolo. Esas son las opciones que Russo parece tener en el bolsillo para cubrir el puesto que dejó Riquelme vacante. Está claro que la inclusión de alguno de estos dos volantes variará el esquema de 4-3-1-2 a 4-4-2 clásico.

Vamos a detallar como jugaría el equipo en caso de que salgan desde el arranque, el Cordobés o el zurdo del Sur:

Con Battaglia: Ledesma se mantendría en la derecha y Cardozo en la izquierda. A su vez, Neri jugaría algo mas tirado hacia al medio apareciendo en algunas oportunidades como enganche. Banega dejaría a Battaglia como recuperador absoluto y se vincularía totalmente a distribuir el equipo en una función mucho mas ofensiva a la desempeñada en el semestre anterior.

(+) Se lograría un sostén defensivo mayor, algo de lo que careció el equipo en los torneos anteriores. Seba parece recuperado y aportaría la veteranía necesaria para aumentar el rendimiento defensivo del equipo

(-) Destinar la creación a un chico de 19 años como Banega parece algo arriesgado. Acompañado a esto, el bajo nivel de Cardozo, dificulta la posibilidad de pensar en que se puede sustituir la creación aportada por Riquelme.

Con Dátolo: Ledesma se acercaría al centro del campo y formaría pareja con Banega. Cardozo pasaría a la banda derecha y Dátolo actuaría en el sector izquierdo. Entre Neri y Jesús se harían cargo de rotar sus posiciones y de ocupar en algunos pasajes del encuentro el puesto de enganche.

(+) A Dátolo se lo vió en buen nivel en la gira y se espera que pueda aportar dinámica y velocidad por la izquierda. Se abriría bien la cancha y Cardozo tendría la posibilidad de jugar en el puesto en que se desempeña mejor.

(-)
Defensivamente, el equipo se debilitaría por los costados en gran magnitud. Las espaldas de Cardozo y Dátolo serían lugares ideales para que el rival pueda volcar su ataque.