martes, 28 de agosto de 2007

El Rival: Independiente

Este miércoles, como motivo de la 5ta fecha del Torneo Apertura, Boca tendrá una parada dificil cuando visite en la cancha de Racing, al único líder e invicto del torneo, el Club Atlético Independiente.

4 de 4. Esos son los numeros del rojo de Avellaneda. El puntaje ideal luego de 4 presentaciones no hay dudas de que mete miedo, pero para ser claros todavía los de Troglio tienen que rendir una asignatura si quieren ser candidatos al título. Ganarle el clásico a Boca. Demostrar los jugadores del rojo de que pueden rendir igual ante un grande como lo hacen ante un equipo chico.

Con un juego asociado y un delantero en racha como Germán Denis, le ha alcanzado a Independiente para estar ahí arriba en soledad y con 3 puntos de ventaja. Hay que apuntar que en sus primeros 2 encuentros, ante Lanús y Tigre, se vió un equipo con mucho gol y contundencia, algo que no sucedió en los 2 últimos cotejos ante Central y Argentinos.

Si bien Independiente consiguió llevarse los 3 puntos ante los de Paternal y ante los rosarinos (algo que Boca no logró) su nivel de juego no fue tan alto como en los 2 partidos iniciales.
A pesar de esto, la confianza y el optimismo que circula en el plantel y en la gente del rojo parecen ser el escollo mas duro al que se enfrentará el conjunto xeneize.

El juego de los de Troglio, no es vistoso ni mucho menos. Las buenas actuaciones de sus laterales Moreira y Mareque, sumadas a la racha goleadora de Denis (6 goles en 4 partidos), a la solidez de Herrón y a los destellos que pueda ofrecer el recuperado Rolfi Montenegro aparecen como las mayores virtudes de los diablos de Avellaneda.
A su vez, los espacios que dejan los laterales en sus subidas constantes, pueden presentarse como una oportunidad a explotar para los muchachos de Russo.

En el día de ayer, Pedro Troglio ya ha desvelado cual va a ser la formación que utilizará el miércoles a las 16:10. Su única modificación será la inclusión de Daniel Montenegro, quien sin estar al 100 por cien, ocupará un lugar en el once titular en detrimento del juvenil Ismael Sosa.

En el rubro estadístico, Boca lleva una ventaja 63 triunfos contra 57 derrotas. Hay que comentar tambien que de los últimos 10 partidos, el xeneize ha ganado 7.

ALINEACIÓN PROBABLE:

Assmann; Moreira, Matheu, Rodríguez, Mareque; Machín, Herrón, Oyola; Díaz; Montenegro y Denis

No hay comentarios.: