Con un tanto de Ledesma de penal sobre la hora, el equipo xeneize logró vencer al Lobo platense por 2 a 1 y de esta manera, mantenerse a 5 puntos del líder Independiente. Gimnasia terminó el partido con 2 hombres menos, por las expulsiones de Escobar y Civelli.
A Boca le sigue costando. Partidos que tienen que ser accesibles a Boca le cuestan y mucho. Contra San Martín fue un triunfo sufrido o "aguantando" como se dice. Esta vez, el equipo de Russo necesitó de un dudoso penal en el minuto 44 del Segundo Tiempo, para derrotar en condición de local al último del Torneo.
Ya sabiendo que el Sábado, Independiente había conseguido su cuarta victoria, estaba claro que Boca tenía que conseguir los 3 puntos como sea.
Un Gimnasia con técnico nuevo (Falcioni) y un clima horrendo de lluvia y frío, adornaban una Bombonera totalmente deshabitada. Hacía tiempo, que el Alberto J. Armando no mostraba huecos por todas partes.
Ambos equipos salieron a disputar los primeros 45 minutos contagiados por la baja temperatura y por el escaso clima en las tribunas. Tanto Boca como Gimnasia eran desordenados y se repetían en imprecisiones.
Los de Falcioni, en posición defensiva, esperaban con muchos jugadores cerca de su arquero Terremoto Cejas.
20 minutos reloj, fue lo que tardó Boca para aproximarse a la vaya platense. Primero Ibarra, de mucha actividad, intentó un centro con zurda desde la derecha e impactó el balón en el travesaño. Luego fue Palacio quien recibió un buen pase de Dátolo pero definió débil e hizo fácil la respuesta de Cejas.
La etapa se iba y Boca en medio de su desorden y su aceleración veía difícil la manera de penetrar la defensa visitante. Necesitó de un error garrafal del fondo del Lobo para volver a acercarse con peligro, pero el disparo de Palacio fue increíblemente repelido por el travesaño.
Finalizado el Primer Tiempo, los dirigidos por Falcioni, que ni siquiera habían rematado al arco, estaban cumpliendo con lo pedido. La presión ejercida por Escobar y Alderete en la mitad de cancha, entorpecían el juego de Banega y Ledesma. El poco peligro xeneize, era llevado por los laterales, Ibarra y Urribarri.
Las palabras de Russo parecieron motivar a sus jugadores, y comenzados los segundos 45 minutos se empezaba a ver a un Boca con ganas de llevarse el partido.
El constante asedio al arco de Sebastián Cejas se concretaría en la apertura del marcador.
A los 5 minutos tras un centro de Dátolo, Palermo -en su única buena acción del partido- bajó un balón a Palacio que con un derechazo, volvió a reencontrarse con el gol tras 7 jornadas.
Sin embargo, la ventaja no le duraría a Boca mas que 2 minutos. Es que.. ¿era necesario que Morel quisiese salir gambeteando desde abajo? Obviamente no lo era.
El paraguayo intentó salir eludiendo por el lado izquierdo, perdió el balón con Germán Herrera y le cometió infracción para evitar que ingresase al área.
El resultado: Centro a la hoya, muchas desconcentraciones y rebotes, un pedido de offside inexistente y un Federico Domínguez oportunista para decretar el empate. En su única chance, los de Falcioni, igualaban el partido.
Y Boca tuvo que salir, salir a buscar la victoria que necesitaba. Equivocando los caminos seguidamente, pero con más actitud que en otras presentaciones.
Al poco tiempo Ibarra se proyectó y sacó un remate durísimo que impactó en el cuerpo de Alderete, descolocó a Cejas y se estrelló en el palo. Battaglia empujó el rebote a la red, pero el juez de línea hizo levantar la bandera. A Boca le anulaban mal un gol que era válido.
Un minuto más tarde Battaglia, de gran segunda mitad, probaba de media distancia, pero Cejas resolvía mandándola al corner. El ex arquero de Newells, volvería a lucirse, al tapar un disparo de Ledesma y un cabezazo a quemarropa del Seba Bataglia.
Gimnasia resistía como podía y encima a los 17 minutos se quedaba con 1 menos por la expulsión por doble amarilla de Escobar.
Pero Russo, en vez de mantener al equipo en cancha que estaba jugando a buen nivel, decidió modificar las cosas. Gracián hizo su debút al ingresar por Urribarri.
De ahí en más lo bueno hecho hasta ese momento se derrumbó. Al pasar Banega casi de lateral zurdo falso, Boca perdió recuperación y le dio aire al Lobo platense. Si bien Gracián tuvo sus pinceladas, el equipo auriazul necesitaba recuperar antes que crear.
El ingreso de Boselli por Dátolo mas tarde mostró más de la misma idea. Amontonar jugadores arriba y tirar centros.
La idea de los envíos aéreos no era efectiva, Palermo no podía con Civelli.
Para favor de Boca el ex Banfield dejaría la cancha expulsado luego de una fuerte entrada a Ledesma a los 41 minutos.
El equipo de Russo sin ideas y desordenado iba e iba, hasta que encontraría su recompensa. Un error grave en la línea defensiva permitiría la definición del partido. Boselli se escapó en el área y se topó con la salida del arquero Cejas. A pesar de lo dudoso que pareció penal, Lunati lo cobró con convicción.
Ledesma tomó la responsabilidad y no la falló, por astillas, pero el 2 a 1 estaba escrito.
Agónica, pero victoria al fin. Sin embargo, los errores siguen por todos lados, y el miércoles toca una parada dura.
Avellaneda será el lugar, el Independiente puntero el rival. ¿Se agrandará Boca en este tipo de partidos?.
PALACIO 1-0
LEDESMA 2-1
domingo, 26 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario