Luego de varias idas y venidas, Boca acordó la compra del 50% del central del Liverpool, Gabriel Paletta. Como moneda de cambio, los dirigentes transfirieron al equipo inglés el pase en su totalidad del campeón mundial Sub-20, Emiliano Insúa.
A pesar de que la prioridad, según Russo, era la contratación de un enganche y un punta; la 2da incorporación xeneize, es nada más y nada menos que un central.
Sin menospreciar a Paletta, que de hecho es un grandísimo jugador, resulta algo inexplicable la operación realizada por los dirigentes boquenses.
En el plantel actual Boca, tiene 4 centrales de mucha calidad: Morel Rodríguez (jamás lateral hay que darse cuenta de esto), Matías Silvestre, Jonathan Maidana y Matías Cahais.
Quizás no hacía tanta falta la incorporación de un jugador en uno de los puestos que más recambio se tiene.
Pero lo verdaderamente negativo del movimiento, aparte de una desconfianza sideral en las aptitudes de los chicos de inferiores, es el desprendimiento de los derechos de Emiliano Insúa.
Insúa, lateral izquierdo de 18 años, estuvo a préstamo en el Liverpool durante toda la temporada anterior y ya recientemente obtuvo el Campeonato del Mundo Sub 20.
Los "Reds" guardaban una opción de compra de 1.7 millones de dólares por el jugador, pero decidieron traspasarle el 50% de Paletta a Boca, en lugar de utilizar efectivo.
Si hay que rescatar lo positivo, vale considerar que el club auriazul recibirá un 20% de una futura venta.
Volviendo a lo de Paletta, el ex Banfield se encontraba realizando la pretemporada en Inglaterra, y se espera que viaje a la Argentina el día Viernes.
Paletta de 21 años, no logró entrar en ningún momento en los planes del entrenador Rafa Benitez y por dicho motivo prefirió cambiar de rumbo.
Gracián y Román inscriptos
En la búsqueda incesante por un enganche, los dirigentes xeneizes por órdenes de Russo, han decidido inscribir en el libro de pases a las dos alternativas más habladas hasta el momento: Leandro Gracián y J. Román Riquelme.
Por el primero los Rayados del Monterrey piden 4.000.000 de dólares, una suma totalmente descolocada por un jugador que se encuentra "colgado" en México.
Se esperan nuevas reuniones y un intento de reducción del importe a 2.500.000.
Por el segundo, la situacion es la misma. El Villarreal no acepta cederlo, y el traspaso (10 millones de euros) resulta muy pero muy caro.
De todas maneras habrá encuentros futuros para intentar comprar un porcentaje
La Sudamericana en Salta
Al igual que en ocasiones anteriores, Boca ha decidido jugar de local la Copa Sudamericana, en la Provincia de Salta.
El rival xeneize, saldrá del ganador del enfrentamiento entre San Pablo y Figueirense. El primer encuentro entre ámbos, se jugó en el Estadio del Figueirense y finalizó 2 a 2.
La revancha, la semana que viene en el Morumbí.
miércoles, 15 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario