domingo, 12 de agosto de 2007

Crónica de un partido anunciado

En un intenso partido en La Paternal, Boca no pudo resolver jamás el inconveniente de los envíos aéreos y terminó cayendo ante Argentinos Juniors por 3 a 2.

Y el Campeón de América sigue cuesta abajo. Parecería que el vacío provocado por la ausencia de Riquelme no solamente se demuestra en el juego, sino también, en la escasa motivación de los jugadores y en las pocas variantes presentadas por el Director Técnico.

¿Cómo es posible que sabiendo que Argentinos iba a abusar del juego aéreo, a Boca le conviertan 3 goles utilizando esa vía?. Es algo que resulta inentendible y casi inexplicable.
La pasividad de los centrales (Maidana y Silvestre) y la mala distribución en la cancha de los que debían ayudarlos y de los que tenían que cortar los centros, da muestras de un desconcierto general en el plantel xeneize.
Boca todavía no se encuentra a él mismo, los jugadores no se asocian en la cancha y las tácticas de Russo parecen no tener la suficiente productividad para garantizar una era post-Riquelme con resultados favorables.

Y pensar que Ledesma hacía parecer de que la racha se podía cortar. A los 13 minutos de comenzado el encuentro, luego de un rechazo de la defensa roja de un corner, Neri Cardozo limpió a Pablo con un buen toque y este clavó un disparo cruzado por bajo, que ponía al frente al equipo de Russo.
Pero la alegría no duraría mas que un minuto. La táctica de Russo de hacer ingresar a Silvestre por Urribarri, para ganar altura, terminaría con un fracaso rotundo. El primer indicio se vio en el minuto 14 cuando el Gigante Delorte superó la marca de Maidana, y con un gran cabezazo hizo estéril la estirada de Caranta, anotando el 1-1.

A pesar, de que no podía estar ganando el partido, el equipo xeneize mientras promediaba la Primera Mitad mostraba un nivel de juego bastante mas alto que en su presentación anterior frente a Central. Algunos encuentros entre Banega y Cardozo, sumados a la valentía de Ledesma, daban muestras de una mejoría, aunque sin embargo, el bajo rendimiento de los delanteros provocaba la escasez de situaciones de gol.

Pudo Delorte haber concretado el 2 a 1 pero su remate de zurda salió por alto. También tuvo un tirolibre Morel, pero su envío fue despejado por el arquero Navarro.
Sin duda, la más clara del Segundo Tiempo, fue para Ledesma quien en una internada por derecha impactó un disparo en el palo, cuyo rebote no fue aprovechado por Palermo.

En el Segundo Tiempo, lo poco hecho por Boca se diluyó rápidamente. A los 2 minutos, tras un centro de Barzola, Delorte se acomodó, aguantó la pelota casi en el área chica y le facilitó el balón a Roberto Battión, que no tuvo inconvenientes para marcar el 2-1.
Al instante, Boca salió desesperado y sin ideas a buscar el empate. Primero, Palacio no pudo superar a Navarro, pero luego gracias al mal cobro de Laverni, una entrada inexistente contra Ibarra fue sancionada con la pena máxima.

Se cumplían 7 minutos, cuando Palermo decidió traspasar su responsabilidad a Pablo Ledesma. El cordobés la asumió y con un fuerte derechazo cruzado, anotó el 2 a 2. Por primera vez, el ex Talleres convertía dos tantos en un mismo encuentro.

En los minutos restantes, Argentinos con su fórmula aérea y con mas áctitud que los auriazules terminaría de delinear su victoria.
A pesar de que Boca contó con un cabezazo de Palermo desviado y con un ataque de Palacio frustrado una vez más por Navarro, las opciones del Bicho, a través de su altura eran mas peligrosas.

Faltando 20 minutos para finalizar el encuentro, otra véz Battión finiquitaría el resultado en favor de los de La Paternal. Por enésima vez, Delorte muy solo y poco encimado por Silvestre recibió un centro, paró la pelota y asistió otra vez al ex Unión, quien entró en libertad y definió entre las piernas de Caranta.

Russo decidió que Boselli y Dátolo sustituyeran a la poca claridad boquense (Banega y Cardozo) y el partido se terminó de desordenar.

Argentinos, que hace 8 fechas no ganaba dió el campanazo en la Segunda Fecha, ante la alegría de su público. Boca demostró más y más falencias y atraviesa un presente semi-oscuro, en el que va a tener que cambiar, si es que quiere tener un futuro tan claro como necesita, para afrontar compromisos próximos de mayor importancia.

Alineaciones

ARGENTINOS: Navarro; Fleitas, Scotti, Sabia y Escudero; Barzola (Prósperi '79), Battión, Ortigoza y Pereira; Gianni ('59 Abán) y Delorte. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

BOCA JUNIORS: Caranta; Ibarra, Silvestre, Maidana y Morel Rodríguez; Ledesma, Banega (Boselli '78), Battaglia y Cardozo (Dátolo '78); Palacio y Palermo. DT: Miguel Angel Russo


GOLES

LEDESMA 1-0



LEDESMA 2-2


No hay comentarios.: