Boca comenzó con un resultado impensado en la primer fecha del Torneo Apertura. Con un juego pálido y extrañando a Riquelme en todo momento, los de Russo no pudieron quebrar al conjunto rosarino e igualaron 0 a 0.
Parecía preveerse una jornada festiva en la Bombonera allá por las 15:20 horas. El conjunto xeneize daba la vuelta olímpica adeudada por la obtención de la Copa Libertadores, bajo una lluvia inmensa de papelitos azul y oro y ante el aliento que bajaba de las tribunas por parte de sus simpatizantes.
Boca presentando su camiseta alternativa dorada, se enfrentaba a un Rosario Central muy jóven que llegaba con problemas de suspensiones, lesiones y habilitaciones.
Ischia que había amagado con formar un equipo ultradefensivo, terminaría disponiendo de un esquema mucho más ambicioso, utilizando 3 defensores, 5 volantes y 2 delanteros.
Russo finalmente, había decidido incluir a Battaglia para tapar el hueco dejado por Juan Román Riquelme.
La dificil prueba que se le presentaba a Boca y a Russo, de lograr sustituir la calidad de Riquelme, comenzaba a ser desaprobada en los primeros 45 minutos del encuentro.
El conjunto canalla se afirmó muy bien en el terreno de juego desde el comienzo. El objetivo de ahogar el medio xeneize, era bien cumplido por la pareja Borzani y Damián Ledesma, mientras que el toque rápido de Costa y Papa le daba aire al equipo rosarino por los costados.
A Boca todo le costaba demasiado. Las subidas de Uribarri, si bien eran peligrosas, jamás desembocaban en una jugadad de gol, y el mediocampo parecía estar totalmente desconectado y desordenado.
La primer y única chance de gol llegaría en el cierre del primer apartado, cuando Seba Battaglia combinó con Palermo pero no pudo superar a la agigantada figura de Cristian Álvarez.
Luego de un Primer Tiempo de mal juego, se esperaba que el equipo de la Ribera pudiese reaccionar al comienzo de la Segunda Mitad, pero sin embargo el trámite fue similar al de la Primera Etapa.
Es más Boca estuvo mas cerca de perder el partido que de ganarlo.
La constantes imprecisiones de jugadores como Ledesma, Battaglia, o Cardozo sumados al egoísmo de Banega y al bajísimo rendimiento de la pareja de atacantes (Palacio y Palermo) le darían chances al equipo de Ischia de llegar a la victoria.
El primero fue Damián Díaz, quién logró pasar a Morel, pero no pudo ante una gran atajada de Caranta con los pies. El segundo y el que contó con la chance mas nata de gol fue Zelaya, quien giró ante Urribarri pero ante la salida del ex arquero de Instituto punteó el balón al costado del poste.
Encontrar una situación clara de Boca en el Segundo Tiempo se hace muy dificil. A pesar, de "encerrar" a Central en su campo desde los 15 minutos del Segundo Tiempo, la falta de profundidad hizo dar tranquilidad a una férrea zaga rosarina que en ningún momento se vió superada por la ofensiva boquense.
Ni siquiera el ingreso de Dátolo por Cardozo llevó peligro a la valla de Álvarez. El volante zurdo, se contagió del bajísimo nivel del mediocampo y falló en todas sus intevenciones.
Obviamente, el plantel y la parcialidad canalla, festejaron con gran ímpetu el empate conseguido, mientras que los xeneizes vieron este empate como 2 puntos perdidos que quedan en el camino y que pueden lamentarse en momentos decisivos.
Sería muy dificil abstenerse a decir que Boca extrañó a Riquelme, pero sería mas preciso pensar en los problemas tácticos de un equipo, que es sabido que no puede ni debe depender exclusivamente de un jugador para lograr éxitos.
Formaciones:
BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Claudio Morel Rodríguez, Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Ever Banega, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
ROSARIO CENTRAL: Cristian Alvarez; Diego Braghieri, Ronald Raldes, Andrés Imperiale; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Damián Ledesma, Emiliano Papa; Damián Díaz; Emilio Zelaya y Gonzalo Belloso. DT: Carlos Ischia.
Cambios: en el segundo tiempo, 21m. Jesús Dátolo por Cardozo (B); 25m. Abel Espinoza por Belloso (RC); 31m. José Vizcarra por Zelaya (RC); 35m. Gervasio Núñez por Díaz (RC).
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Boca.
domingo, 5 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario