Mientras el plantel se prepara para el duro compromiso de la 2da jornada, frente a Argentinos Jrs., los directivos xeneizes trabajan para resolver un tema de especial trasendencia: ¿Cómo lograr la vuelta de Riquelme?.
El culebrón Riquelme parece no tener fecha de finalización. Mientras uno se cansa de oir declaraciones como la de Crespi diciendo "Román jugará en Boca" o la de Macri repitiendo a viva voz "Lo de Riquelme es imposible", los días pasan y pasan y la situación no se termina de definir.
Es que parece muy dificil que los intereses de las tres partes (Boca, Villarreal y el jugador) puedan satisfacerse totalmente.
El jugador parece tener su decisión clara: "Solo jugaré en Boca o el Villarreal" declaraba Riquelme hace unos días. El resultado de esto han sido constantes rechazos a ofertas de otros clubes, a expensas de quedarse "colgado" mínimamente 6 meses, ya que Pellegrini no contará con el bajo ningún punto.
La decisión del jugador, es el punto de partida de este tira y afloje entre Boca y Villarreal que comenzó luego de acabada la cesión en Julio y que se continúa hasta estos momentos.
La Comisión Directiva xeneize, intenta volver a repetir la estrategia realizada en febrero, esperando a que se acerque el cierre del libro de pases en España, y a que el club levantino deba deshacerse del jugador de alguna manera, para no tener que pagar su inmenso sueldo (4.000.000 de euros x año) y que este se quede sin ver acción.
A diferencia de meses atrás, esta vez la dirigencia del Villarreal, se ha decidido a no tropezar dos veces con la misma piedra y se ha plantado en una postura inamovible: Riquelme dejará el Villarreal solamente traspasado.
Obviamente, es una decisión que a los intereses xeneizes no les cae preferentemente bien. El precio solicitado por el presidente del "submarino amarillo", Fernando Roig, es de 10.000.000 de dólares y con seguridad se torna excesivo para cualquier economía rioplatense.
Ante la negativa de Boca a pagar esa cantidad, la directiva del Villarreal ha propuesto un trueque de Riquelme por Éver Banega, pero Mauricio Macri lo ha desestimado casi antes de que se pudieran negociar porcentajes.
Los rumores también hablan de un rechazo de Roig ante una oferta de cesión, pero con un importe de casi el doble de lo ofrecido en el primer préstamo.
Como los 10.000.000 se tornan imposibles de pagar, las negociaciones han tomado rumbos diferentes. El Villarreal conociendo los problemas de la economía argentina ha empezado a buscar jugadores del plantel xeneize para poder abaratar el costo del traspaso. Se habla porcentajes sobre Boselli, o Maidana, pero seguramente los nombres seguirán trascendiendo.
Parece muy difícil que se destrabe todo de inmediato y que ambos clubes puedan acordar en estas fechas. Todo apunta a una determinación cercana al cierre del libro de pases español (30 de Agosto). Mientras, habrá que seguir esperando...
miércoles, 8 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario