miércoles, 22 de agosto de 2007

Boca sumó a Carlos Bueno como nuevo refuerzo

Boca confirmó en las últimas horas la adquisición del uruguayo Carlos Eber Bueno (el hijo de un ex delantero que jugó en San Lorenzo durante la década del '80) que se estará sumando en el transcurso de esta semana al plantel que conduce Miguel Russo.

¿Qué soluciones puede traer Bueno? Llega para sumar y su presencia, que en teoría lo ubicaría en una segunda línea detrás de la dupla Palermo-Palacio, puede servir para meterle presión a los titulares. Claro que esto también le obstaculiza el camino a Mauro Boselli que hasta la fecha del domingo apenas jugó unos minutos y mucho más aún a Marcos Mondaini (se descartó una oferta por él del fútbol griego) y Lucas Pratto (se lo negaron a Tigre que lo inscribió cablegráficamente), los otros puntas que conforman el plantel.

Las características de Carlos Eber Bueno Suárez (como indica su ficha completa) lo muestran como un delantero más parecido a un "9", una referencia de área, que a otro que acostumbra a transitar bien abierto por las bandas, al estilo Palacio. Aunque también se puede amoldar a otras funciones, moviéndose por todo el frente de ataque.


Carlos Bueno nació en Artigas. Tiene 27 años (10 de mayo de 1980) y una importante trayectoria que incluye varios partidos en la selección uruguaya. Arrancó en las juveniles de Peñarol hasta que debutó con la camiseta del Carbonero allá por la temporada 2000. Al poco tiempo llegó a la Celeste de la mano de Juan Ramón Carrasco (debutó en un partido ante Argentina que se jugó en el Ciudad de La Plata y terminó 2 a 2) y en el 2005, Peñarol lo transfiere al París Saint Germain.

En el club de la capital francesa no tuvo la chance de jugar con continuidad y en el último año jugó a préstamo en el Sporting Lisboa en donde formó parte del plantel que ganó la Copa de Portugal. Ahora, volvió al PSG pero como el técnico Paul Le Guen no lo tiene en cuenta, se le liberó la ficha para que llegue a Boca Juniors después de una recomendación de Enzo Francescoli y tras una gestión en la que intervino Paco Casal.


El delantero arribó este miércoles a las 8:30 AM a nuestro país y ya realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Según sus palabras promete entregar "garra, lucha y goles".


Fuente: El Día

Algunos goles del uruguayo:





No hay comentarios.: