lunes, 11 de junio de 2007

Triunfo con aires de revancha

Si bien no pudo impedir que el San Lorenzo de Ramón obtenga su título, el equipo alternativo que presentó Russo consiguió una buena victoria como local frente a Belgrano, acercando al equipo pirata a la B Nacional.


Ya el pasivo clima en la Bombonera denotaba la poca ilusión que tenía la gente de que se pudiese revertir la situacion del torneo local. Es que creer en la chance de que San Lorenzo no ganase alguno de sus dos partidos restantes sonaba algo ilógico.
Asi y todo, el equipo "alternativo" xeneize salió a hacer su trabajo y a ganar el partido que tenia que ganar. Por primera vez se presentaba un equipo con totalidad de no habituales, destacando la vuelta de Maidana en el lateral derecho y la presencia de Guille Marino desde el arranque.

Las cosas se le simplificaron rápidamente a Boca. Ante un equipo cordobés desconcentrado Bruno Marioni y Uribarri se las ingeniaron para combinar por la izquierda y provocar que Cáceres salvara desde la línea el primer tanto del juvenil xeneize. Por desgracia para los celestes, Marioni aprovechó el rebote y casi sin ángulo definió con complicidad de Montoya. Iban 10 minutos y el partido se ponía 1-0.

Durante el Primer Tiempo se vió lo mejor de Boca, Dátolo y Battaglia manejaron el medio e hicieron desesperar a Belgrano con su control del esférico.

Luego de un desarrollo desfavorable, el equipo de Pancho Ferraro salió mas decidido en el Segundo Tiempo. La entrada de Suarez y la solidez de Bolatti le dieron mas aire en el mediocampo y resucitaron a un equipo abatido que parecía no tener la actitud necesaria para jugar un partido tan definitivo.

Desordenadamente, Belgrano arremetió sobre el arco de Migliore quien se mostró bastante seguro y respondió con agilidad.
Al mismo tiempo Boca se encontró con mas espacios y con posibilidades de contragolpes claros que posibilitaban sentenciar el partido, pero sin embargo, el egoismo de Marioni y Boselli (que tuvieron un cruce de palabras) provocó tener que sufrir hasta el final.

Al pirata no le alcanzó y recibió un duro cachetazo que lo obliga a depender del resultado de Chicago para poder zafar en el Descenso.
Por el lado de Boca, no hubo euforia pero si conformismo. Como positivo, cabe destacar el debut del Volante Christian Chavez y la buena actuacion de jugadores de inferiores tales como Cahais, Silvestre, Uribarri y Bertolo.

EL GOL:

No hay comentarios.: