miércoles, 20 de junio de 2007

Segunda Final: Gremio (0) vs. Boca (3)


Desde las 21:45 en el Monumental Olímpico de Porto Alegre, Gremio y Boca decidirán quién de los dos se alza con la Copa Libertadores.

El árbitro del encuentro será el colombiano Oscar Ruíz, quién es bien recordado por el conjunto xeneize ya que dirigió la final de la Copa Intercontinental en el 2000 en la cual Boca se impuso por 2-1 frente al Real Madrid. También es interesante acotar que con este réferi, el conjunto azul y oro jamás ha perdido

Se supone que se vivirá un clima infernal en el Estadio y de hecho a quedado demostrado con el constante barullo de los simpatizantes tricolores, en el hotel donde se hospeda el plantel xeneize.

La hinchada de Boca que viajó en gran número (casi 3000 personas) desde Argentina deberá tener mucho cuidado, ya que como producto de robos sufridos en nuestro país, puede que los hinchas de Gremio tengan pensado ejecutar algún tipo de venganza. Se espera que no pase a mayores y se desarrolle un buen operativo policial, tanto fuera como dentro o en las cercanías del Estadio.

En lo futbolístico, Boca arrastra 3 goles de ventaja conseguidos en la Bombonera y parte como candidato. De todas maneras, los de Russo no deben confiarse.

Cada partido es un mundo y en el fútbol todo puede pasar. Sin embargo, lo poco
demostrado por Gremio en Buenos Aires, hace pensar al hincha de Boca, de que haciendo un partido concentrado y plasmando la experiencia de gente como Ibarra, Palermo o Riquelme; la Sexta Copa no tiene por qué escaparse.

A pesar, de que se especuló con el ingreso de Battaglia por Cardozo, Russo ha confirmado los 11 titulares que se vinieron mateniendo en la 2da fase de la Copa.

Los jugadores xeneizes ven como clave,que si logran soportar la presión de los primeros 20 minutos sin recibir goles, el partido se decantará a su favor.

Por el lado del Gremio, Menezes durante la semana planteó la posibilidad de utilizar 3 delanteros, pero finalmente decidió mantener el equipo que perdió en la Boca, con la sola modificación de Lucas por el expulsado Sandro Goiano.

De todas formas, es claro y lógico, que el conjunto tricolor saldrá con otra actitud que hace 7 días atrás. Empujado por su gente y obligado a tener que convertir rapido los de Porto Alegre presionarán mucho mas y soltarán a sus laterales.

Controlar las subidas de Lucio y de Patricio, es objetivo primordial para la escuadra boquense, como a su vez la velocidad de Carlos Eduardo.

Otra clave pasará por aprovechar los espacios dejados por los de Menezes, que en su afán de buscar los 3 goles deberán obligatoriamente posibilitar lugar para el juego de Riquelme o de Palacio.

Es el último partido de la temporada, y Boca se juega absolutamente todo.

Alineaciones:

GREMIO: Sebastián Saja; Patricio, William, Teco y Lucio; Diego Gavilán, Lucas y Diego Souza; Tcheco; Carlos Eduardo y Tuta. DT: Mano Menezes.

BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.


Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Estadio: Olímpico Monumental de Porto Alegre
TV: Fox Sports (Latinoamerica e Interior de Arg.) Canal 13 (Capital Fed.)

No hay comentarios.: