miércoles, 20 de junio de 2007

Hexacampeón


Boca demostró de lo que es capaz y logro un triunfazo en Brasil. Con goles de Riquelme, en 2 oportunidades, el equipo xeneize logró su Sexta Copa Libertadores y se volvió a ubicar como el Rey de Copas desplazando al Milan.

Otra vez Boca ahi arriba. Otra vez en la cima de América. Boca sigue demostrando que es el mejor equipo del continente año tras año, logrando titulos y titulos, y victorias espectaculares.

Hoy la víctima fue Gremio, como anteriormente lo habían sido Cruzeiro, Deportivo Cali, Palmeiras, Cruz Azul y Santos. De poco sirvió la violencia y el barullo de los muchachos brasileños. Boca en estas no se achica nunca, y su hinchada menos que menos.

Casi 3000 personas no se cansaron de alentar a un equipo que salió al campo sabiendo lo que quería: Ganar la Libertadores.
Distinto fue lo de su rival. Los jugadores, tibios sin actitud jamás pusieron en duda la consagración xeneize. Y la parcialidad tricolor tampoco se quedó atras. Muda desde los 15 minutos del partido, fue viendo como su equipo era dominado por Boca Juniors.

Lo poco del Gremio se vió al comienzo. Las subidas de Lucio y sus combinaciones con Carlos Eduardo complicaban bastante a Ledesma, al que al igual que en la Ida le costaba cumplir la doble función de ataque y defensa. Pero al igual que en la Boca; con el correr de los minutos todo se fue diluyendo.

Si bien, el Gremio tenía el balón, inquietaba muy poco, y la seguridad de la zaga central y sobre todo de Mauricio Caranta desbarataban cualquier maniobra ofensiva.

Con el transcurso del partido, las sociedades entre Román, Cardozo y Palacio crecían y Boca jugaba cada vez mas lejos de su arco.
Palacio lo tuvo de zurda; pero Saja achicó bien mandándola al Corner. Tambien logró anticipar un centro Palermo pero no pudo acomodar el cuerpo y latterminó tirando afuera.
La chance mas clara del equipo tricolor la tuvo Diego Souza, que sacó un remate durísimo que estrelló en el travesaño.

Poco mas pasó en el Primer Tiempo. Boca, muy sólido, se daba cuenta que faltaban solo 45 minutos para alzarze con el título.

En el Segundo Tiempo, Menezes decidió dar ingreso a Amoroso en lugar de Tcheco; con el fin de conseguir algo mas de presencia ofensiva. Carlos Eduardo estaba marcado y contenido, y Tuta (luego abucheado por su hinchada) parecía estar más para un soltero contra casados que para una final.

Gremio comenzó a presionar desordenadamente. Luego de un centro de Amoroso, el Flaco Schiavi (ingresado en el PT por lesión de Teco) estrelló un cabezazo en el palo y en el rebote Caranta ahogó extraordinariamente el grito de gol de Souza.

Y ahí falleció Gremio. Las pocas posibilidades que había se derrumbaron completamente y el poco aliento de su gente se extinguió.

Y ahí apareció en su esplendor Boca. Riquelme y Banega se hicieron cargo de la pelota, Ledesma y el Cata Díaz anticipaban todo y Palacio corría a cual rival tenga cerca o lejos.

Pero todavía faltaba la frutilla del postre. Fué a los 24 minutos cuando Román tomó el balón en una contra y desde fuera del área la puso en el ángulo del segundo palo de Saja. Golazo de la Figura de la Copa y 0-1 determinante.

Pero el marcador no quedó ahí. Con toqueteo incluido Riquelme aprovechó una contra y dejó mano a mano a Palacio, quien no pudo finiquitar. Sin embargo el rebote quedo cerca de la línea de gol y otra vez; Riquelme se encargó de poner el 0-2 final.

Incluso Palermo tuvo la chance de convertir de penal, tras agarrón de Schiavi, pero la falló.

Con el pitido de Ruiz se desató la fiesta de un equipo que luego de una Primera Fase complicada, logró consolidarse y bajo la varita de Román Riquelme enriqueció nuevamente su historia.

SALÚD CAMPEONES !.

RESUMEN:


No hay comentarios.: