lunes, 25 de junio de 2007

"Ganar el Mundial es mas importante que la Copa"


El volante del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol Ever Banega reconoció que existe una ansiedad lógica de debutar en el Mundial de Canadá y sostuvo que obtener "la Copa del Mundo es más importante que haber ganado la Libertadores con Boca".

"Estamos ansiosos, queremos debutar ya en Canadá", afirmó al referirse al Mundial de la categoría se disputará del 30 de junio al 22 de julio.

"Un Mundial no se juega todos los días, por eso ganarlo es más importante que conquistar la Copa Libertadores", afirmó Banega en diálogo con Télam en el día que el plantel ‘albiceleste’ partió rumbo a Canadá.

No obstante, el mediocampista declaró que se sentía "muy contento por haber ganado mi primera Copa" con Boca Juniors. "Formé parte de un gran equipo repleto de figuras. Pero apenas terminé de festejar ya quería estar acá", agregó.

Banega, nacido el 29 de junio en Rosario y uno de los jugadores claves en el esquema de juego que utilizará el entrenador Hugo Tocalli, aclaró que no le resta valor a la obtención de la Libertadores.

"Mis compañeros me felicitaron cuando llegué, por lo que hice con Boca. Ahora estoy muy tranquilo. La verdad es que con Boca conseguimos uno de los objetivos que nos habíamos planteado", dijo.

El rosarino, con el transcurrir de los minutos, dejó de lado su presente en Boca y se metió de lleno en el seleccionado. "Se está armando un gran grupo, donde hay grandes figuras como el Kun (Sergio Agüero), el Pichi (Damián Escudero) y Mauro (Zaráte). Vamos a intentar traer la Copa", señaló.

"No pesa defender el título ni nos mete presión. Vamos a tratar de hacer nuestro juego para ganar el campeonato", reflexionó. Banega, como cada jugador del plantel argentino, reiteró en más de una oportunidad que la idea es "jugar siete partidos" en Canadá hasta la final.

"Estamos con muchas ganas y ya hablamos con Hugo (Tocalli) que hay que pensar partido a partido. Creemos mucho en nosotros, pero sabemos que será difícil", admitió.

Banega, que fue el futbolista más destacado en el Sudamericano de Paraguay que se jugó en el mes de enero pasado, muestra una humildad que cuesta creer ya que no sólo es uno de los preferidos de Tocalli sino que además es titular indiscutido en el Boca de Miguel Angel Russo, reciente ganador de la Copa Libertadores.

"No me siento un titular indiscutido en este equipo. Estamos peleando todos por un puesto. Voy a tratar de dar lo mejor", prometió.

"Ojalá que ganemos el Mundial. Sería algo espectacular. Sueño con eso. Espero que se haga realidad", concluyó Banega, un rosarino que ya dejó de ser una promesa y que es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.

Télam

No hay comentarios.: