miércoles, 13 de junio de 2007

Es el equipo de Román

En un Segundo Tiempo extraordinario, de la mano de Riquelme, Boca liquidó al Gremio y sacó una ventaja importantisima que lo deja muy cerca de alzarze con la Copa Libertadores.

Ambiente espectacular en la Bombonera allá por las 21:45, un recibimiento excepcional de una cancha repleta y una expectativa que invadía a cada uno de los hinchas y de los jugadores.
Y es que Boca y Russo se jugaban todo el semestre. Sin goles de visitante doble y con cargadas desde la parcialidad boquense hacia el arquero tricolor Sebastian Saja, daba comienzo la serie que decide al mejor equipo de América.

En el comienzo, Boca salió decidido a presionar y controlar la pelota, pero se encontró con un rival aguerrido que no entregaba espacios y lo obligaba a tirar constantes pelotazos, que William y Teco se encargaban de despejar, anticipando a Palermo.

El Gremio por su parte, apostaba mucho al trabajo duro del mediocampo y a que Carlos Eduardo encuentre espacios por la izquierda y pueda desequilibrar. Lo hizo en varias oportunidades pero careció de la companía adecuada para generar algun tipo de peligro.

Cuando Boca parecía comenzar a desesperarse, apareció la sorpresiva apertura del marcador. Riquelme envío un tiro libre desde la derecha y Palermo (en offside) apareció por el fondo y al intentar rematar defectuosamente le entregó el gol a Rodrigo Palacio, que de zurda decretaba el 1-0 a los 18 minutos.

Luego del gol, el trámite del encuentro no varió hasta el entretiempo. El equipo tricolor fue incapaz de capitalizar los espacios que brindaba Banega y el conjunto xeneize no pudo encontrar a Riquelme en su mayor magnitud.

A partir del Segundo Tiempo, el partido tomaría un rumbo distinto al de su etapa predecesora.
Boca salió al campo con otra actitud, y en 10 minutos arrolló al Gremio generando ocasiones que Palacio no pudo concretar.
La velocidad de Clemente Rodriguez y la inteligencia de Riquelme se tornaban insostenibles para los de Menezes, que a su vez quedaban con 10 jugadores por la expulsión de Sandro Goiano a los 14 minutos tras una patada peligrosisima al rostro de Banega.

Como resultado de esta situación, el dominio de Boca se incrementó y la garra del Gremio se diluyó, a pesar del ingreso de Lucas por Tuta.
Tardó 14 minutos más, la ampliación del marcador. Román se hizo cargo de un tiro libre, y tras taco de Morel, la colocó abajo, al palo derecho de Saja. Inatajable, Delirio y 2-0.

Con 10 hombres, el Gremio se encontró en una disyuntiva. No supo bien si buscar el descuento o mantener la desventaja de dos goles.
A pesar de que, desaprovechó una ocasión Diego Souza (tras floja respuesta de Caranta), el equipo brasileño se mostró como intimidado y terminó cediendo ante el rendimiento de figuras como Morel, Clemente y Riquelme.

Fue en el cierre del encuentro, a los 44 minutos, cuando Román brindaría tal vez el último regalo para la parcialidad xeneize. El Numero 10 tomó el balón fuera del área, amagó, amagó y tras desparramar a cuan tricolor anduviese cerca, sacó un gran remate que sería rechazado por Saja.

Sin embargó la acción no termino ahí. Palermo agarró el rebote y centró desde la izquierda para que Ledesma, tras mala salida de Saja, impulsase,de cabeza, la pelota hacia el arco. Se lo contarán a Patricio en contra, tal vez, pero el resultado seguirá siendo el mismo. 3-0.

Con ese marcador terminó la Primer Final, se logró una ventaja importantísima pero tal vez se vió por última vez en la Bombonera, a uno de los mejores jugadores que pasaron por la institución boquense.
Todavía no hay nada definido. Quedan 90 minutos, pero sinceramente, con Román, es afano.


GOLES:




No hay comentarios.: