jueves, 14 de junio de 2007

Russo y el plantel quieren evitar la palabra campeón

Los jugadores y el cuerpo técnico de Boca Juniors acordaron “evitar triunfalismos” en las declaraciones y actitudes públicas antes de jugar el partido revancha el miércoles próximo frente al Gremio, en Porto Alegre, aunque consideran que el triunfo logrado antes de anoche por 3 a 0 frente al equipo brasileño los dejó en el umbral de obtener por sexta vez la Copa Libertadores de América.

“Muchachos, sólo ganamos el primer tiempo de los 180 minutos que estamos jugando, por lo tanto hay que tener tranquilidad e ir a Porto Alegre sabiendo que allá será muy difícil, porque todo el mundo vende cara su derrota”, alertó Russo a sus jugadores apenas concluido el partido en una Bombonera que aún latía por la emoción vivida.

En línea coincidente con el entrenador, cuando se retiraba de los vestuarios, la megaestrella xeneize, Juan Román Riquelme, fue contundente y cuando se le preguntó respecto de qué porcentaje de la Copa había ganado el equipo anoche, respondió:” nada, todavía no hemos ganado nada”.

“Quedan 90 minutos. Este es un juego muy largo y nosotros nos tenemos que prepararnos para un partido que allá será muy difícil”, afirmó el jugador que pertenece al Villarreal y cuyo vínculo con Boca finalizará a fin de mes.

Por su parte, el atacante bahiense, Rodrigo Palacio, explicó que “hay que tener mucho cuidado, porque en Porto Alegre el partido se va a hacer muy duro, por la necesidad que tendrán ellos de salir a buscar el gol”.

“Nosotros estamos tranquilos, confiados, pero nada está resuelto todavía”, acotó.

Russo tenía pensado otorgarles un día de descanso a los titulares y hacer entrenar, al equipo alternativo que jugará el domingo frente a Lanús, por la última fecha del torneo Clausura.

Sin embargo, los titulares, una vez finalizado el partido ante Gremio, en el vestuario, le comentaron a Russo que preferían entrenarse y estar con el resto de sus compañeros.

Esta sugerencia de los futbolistas se materializó esta mañana cuando todos se presentaron a la práctica que se realizó en el predio de Casa Amarilla. Con muchas pocas horas de sueño- la mayoría se acostó a las 3 de la madrugada- los jugadores titulares sólo realizaron ejercicios regenerativos.

En tanto, el técnico aprovechó la práctica para delinear la formación que presentará el domingo ante Lanús, ya que después del entrenamiento decidió otorgarles a los titulares un dia de franco para que pudieran descansar y estar con sus familiares.

El sábado, el plantel volverá a entrenarse, en horas de la mañana, la misma rutina la cumplirá el domingo y el lunes por la tarde quedará concentrado en el hotel Intercontinental.

Boca tiene previsto viajar el martes por la tarde, en un vuelo charter, donde sólo irán jugadores y dirigentes, y quedará alojado en el hotel Holiday Inn, de Porto Alegre.

Télam

No hay comentarios.: