El equipo brasileño llega a esta final con un camino curioso, marcado trascendentalmente por su fortaleza como local y su debilidad como visitante.
Es interesante remarcar, que fuera de su Estadio en la Copa Libertadores ha logrado solo una victoria (ante Cerro Porteño en su debut) y ha cosechado nada más y nada menos que 5 derrotas.
Obviamente, representan números llamativos que se contrarrestan fundamentalmente con los conseguidos como local.
En Porto Alegre, el conjunto tricolor ha ganado 5 de 6, empatando solamente sin goles ante el Deportivo Cúcuta; eliminado recientemente por Boca.
Sin embargo, estos datos no son ajenos a las competiciones locales del conjunto tricolor, ya que en el recien comenzado Brasileirao ha caido en sus 3 encuentros como visitante y ha triunfado en sus 2 como local.
Dejando la cuestión meramente estadística, el equipo tricolor es un conjunto de temer, capaz de grandes partidos como así también de presentaciones decepcionantes.
Quizá la clave del éxito tricolor se encuentra en la combinación de gente bastante experimentada como los conocidos Sebastián Saja y Rolo Schiavi, el paraguayo Gavilán, o los brasileños Sandro Goiano, Tuta y Amoroso, con promesas que tienen futuro inminente en los grandes equipos de Europa tales como Lucas Leiva (vendido al Liverpool) y Carlos Eduardo.
Normalmente, el técnico Menezes plantea un 4-4-2 en el que prioriza el adelantamiento de los laterales Lucio y Patricio, y los desmarques por la izquierda del jóven Carlos Eduardo.
Por dicho costado es donde el Gremio resulta mas punzante y donde los jugadores xeneizes (especialmente Ibarra y Ledesma) deberán estar despiertos para no cometer errores.
De todas maneras, la formación del rival de Boca no está totalmente confirmada. La presencia de Lucas parece segura, pero la de Tuta todavía no está asegurada. En caso de no llegar el 9 del Gremio, su lugar lo ocuparía el experimentado Amoroso.
La alineación sería la siguiente: Saja; Patricio, William, Teco, Lucio; Sandro Goiano, Diego Gavilán, Lucas; Tcheco (C); Carlos Eduardo y Tuta.
En la faceta histórica en la Copa Libertadores, el Gremio ha llegado a 4 finales y ha conseguido dos títulos (1983 y 1995).
Esperemos que no aumenten la cifra.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario