lunes, 18 de junio de 2007

Migliore salva un punto en el Sur

Con una gran actuación de Pablo Migliore, el equipo xeneize logró traerse un empate del Sur y de esa manera consiguió terminar como líder de la tabla general de la temporada.

Poco se jugaban Boca y Lanús en el día de ayer. Boca ya con la cabeza en Brasil y con un equipo de no habituales aspiraba al menos a conseguir un resultado que lo deje como líder de la tabla de la temporada. Lo del Granate de ganar por goleada y esperar que el Arse pierda ante el Pincha sonaba a hazaña.

Al menos se puede decir que el partido, a pesar del resultado final de 0-0 tuvo sus momentos entretenidos.

Ambos equipos empezaron enchufados. Mondaini con su velocidad complicaba a la defensa granate y Valeri por la banda derecha dejaba constantemente desorientados a Uribarri y a Chavéz. Cabe aclarar que Chávez no fue titular, pero ingresó a los 4 min. luego de que Dátolo sufriera un cuadro de mareo y dolor estomacal.

El ida y vuelta priorizó al principio; Mondaini pegó un cabezazo en el palo y Migliore se vistió de heroe al tapar un cabezazo del Ogro Fabbiani en el área chica.

Durante los primeros 45 min. Lanús fue mas profundo pero no logró crear muchas situaciones de gol claras. Boca contenía eficazmente con Battaglia y Orteman, pero a la hora de crear juego, el rendimiento Marino brillaba por su ausencia.

En el Segundo Tiempo Lanús presionó con todo buscando el triunfo. A los xeneizes le costaba tener la pelota, y solo se amparaban en la fortaleza del medio campo y la dupla central.
La figura de Migliore se agigantó, tapó un tiro impresionante de Valeri y se mostó seguro constantemente.

Boca contó solo con una corajeada de Orteman, que logró despejar Bossio y debió sufrir un tiro de Manicero en el palo derecho.

En el final, surigiría una situación polémica. Manicero se le escapó a Cahais por la izquierda y el defensor lo tomo del hombro cometiendole infracción. El Árbitro Collado, cobró tiro libre en vez de penal y desató la furia local. A pesar de tener razón, ya que el foul era adentro, Ramón Cabrero fue expulsado del terreno de juego.

Luego de tal evento, el partido finalizó significando para Lanús la consolidación de una gran temporada y para Boca el título de honor de acabar primero en la general.

Está claro que el Miércoles para ambos equipos será el día que más les marque en esta temporada.

No hay comentarios.: