miércoles, 13 de junio de 2007

Primera Final: Boca vs. Gremio


Desde las 21:45 en la Bombonera dará marcha la Primera Final de la Copa Libertadores entre Boca y Gremio.
Con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda, xeneizes y tricolores comenzarán la disputa por ver quién es el mejor equipo del continente.

Se espera ver una cancha totalmente llena; por el lado local las entradas se agotaron con bastante anticipación y por el lado visitante se especula la presencia de casi 2000 brasileños copando la 3er bandeja del lado del Riachuelo.

Repasando el historial de finales entre argentinos y brasileños, cabe comentar que se han disputado un total de 10 instancias decisivas, en las que en 7, han triunfado los conjuntos criollos. Particularmente de esos 7 logros, 3 pertenecen al equipo de la Ribera (77-Cruzeiro; 00-Palmeiras; 03-Santos).
En los enfrentamientos directos, Boca y Gremio jamás se han encontrado en Copa Libertadores; aunque si lo han hecho en otros torneos arrojando un saldo positivo para la escuadra azul y oro (3G 1E 2P).

En cuanto a la confirmación de las formaciones, por el lado de Boca, se mantendrá el equipo que viene disputando los ultimos partidos trascendentes. Se ha logrado exitósamente que Morel no viaje a entrenar con la selección paraguaya y que Román se recupere de una gripe que le había impedido entrenar con normalidad.

Por el lado brasileño, se presentan varias dudas. Durante la semana surgió la posibilidad de que el "Flaco" Schiavi vuelva a pisar el césped de la Bombonera, pero finalmente parece que Teco será de la partida.
A su vez, Meneses podría optar por dejar a la joya Lucas, en el banco de suplentes y mantener en su lugar al experimentado Sandro Goiano, quien reemplazó al futuro Liverpool mientras este estuvo lesionado.

Alineaciones:

BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

GREMIO: Sebastián Saja; Patricio, William, Teco y Lucio; Diego Gavilán, Sandro Goiano y Diego Souza; Tcheco; Carlos Eduardo y Tuta o Douglas. DT: Mano Menezes.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Estadio: Alberto J. Armando
TV: Fox Sports (Latinoamerica e Interior de Arg.) Canal 13 (Capital Fed.)

1 comentario:

Sidarta Martins dijo...

Gostei do que li aqui. Coloquei uma citação lá no que acabei de escrever em meu blogue ( http://nacal.blogspot.com/2007/06/final-o-qu-os-blogues-hermanos.html ).

Abraços,