sábado, 30 de junio de 2007

Toma de decisiones


Ya sin competiciones futbolisticas cercanas, los teléfonos no paran de sonar en La Boca. Está claro que la vidriera que representa ser campeón de América atrae a muchos compradores y sobre todo a equipos europeos.

Las salidas y el tema Riquelme parecerían ser los primeros temas a tratar en el club. Los dirigentes esperan consumar los 2 asuntos y de ahí en adelante cumplir con los refuerzos que solicite Russo.

TEMA RIQUELME

Por ahora la cuestión está en Stand-By. Román está concentrado en la Copa América y no está pensando en este momento cual será su futuro club.
El Villarreal espera ofertas de los equipos para luego con las mismas en la mesa hablar con el jugador. Por ahora, se habla de una venta de 36 millones de euros al Atlético Madrid en un paquete en el que acompañaría el uruguayo Diego Forlán.

TEMA PALERMO

Finalmente el Loco ha llegado un acuerdo con el club para firmar su continuidad. Desde el principio el ex Pincha pretendía extender su vínculo por 2 años más hasta Junio del 2009, pero la dirigencia se lo negaba ofreciéndole un contrato de 6 meses hasta Diciembre.
Como consecuencia, acercaron posturas y se estableció un contrato que asegura los servicios de Palermo en el club por un año más, hasta Junio del 2008.

TEMA DEFENSA

Silvestre y el Cata Díaz han sido tanteados desde el exterior por clubes del Viejo Continente.
El primero estuvo muy cerca de ser transferido a la Lazio por 2.800.000 de dólares (80% del pase) pero los directivos romanos optaron por desvincularse de una operación casi finiquitada.
Es probable que otros clubes italianos realicen ofertas por el y según parece tanto el Club como el técnico lo dejarían marcharse si llegase una jugosa oferta.
Por su parte, ha llegado un ofrecimiento formal del Getafe por Daniel Díaz.
Si bien al principio los madrileños habían ofrecido 3.000.000 de dólares, la negación de Boca hizo que vuelvan a la carga con 1.000.000 más en el portafolio.
Está por resolverse, pero en principio se rechazaría ya que los dirigentes esperan recibir al menos el doble de lo que se pagó en su momento por el jugador (3.000.000 de dólares).

TEMA DESCARTES

Sumada a las bajas de Bobadilla y Clemente Rodriguez, Boca ha acordado el desprendimiento de Guillermo Marino.
El rosarino, ha pasado a préstamo a los Tigres de Monterrey, club en donde será dirigido el Tolo Gallego. Cabe recordar que Marino fue una pieza clave para Gallego en el Newells campeón del Apertura 2004.
La cesión es de un año y la opción de compra de pase oscilaría entre 1 y 1.3 millones de dólares.
Los próximos en abandonar el club serían Orteman y Marioni.

TEMA REFUERZOS

Si bien por ahora no representa un tema primordial, han surgido algunos nombres de jugadores que podrían acabar en el club.
Juan Manuel "Chaco" Torres quien en el verano fue pretendido ya por Boca, se encuentra sin contrato y al parecer Russo habría exigido su contratación.
Torres lleva algo mas de 6 meses sin jugar y según comentan fuentes allegadas al jugador, aceptaría la oferta xeneize.
También ha surgido el nombre de Lavezzi, pero la alta cotización pedida por San Lorenzo y la idea de no transferirlo al medio local, imposibilitarían la transacción.

jueves, 28 de junio de 2007

Resumen Internacionales 28/06

Debido a la Copa América, acá esta el resumen de las actuaciones de los jugadores que militan en el club.

  • COLOMBIA 0 - 5 PARAGUAY

Xeneize en Paraguay: Claudio Morel Rodriguez.

Morel fue titular en el debut del equipo paraguayo en la Copa América. El "Tata" Martino lo colocó en una posición distinta a la que juega habitualmente en el equipo de Russo. Morel jugó los 90 minutos de carrilero izquierdo en una línea de 3, cumpliendo una buena actuación y mostrándose muy sólido en materia defensiva.
Su equipo consiguió una aplastante victoria de 5 a 0 frente al combinado colombiano y parece plantarse como uno de los candidatos a hacerse con el Torneo.

Morel deberá disputar su próximo partido el día Lunes frente a Estados Unidos

Ficha Paraguay: Villar; Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo da Silva; Carlos Bonet, Edgar Barreto, Cristian Riveros, Claudio Morel Rodriguez; Jonathan Santana (Enrique Vera, 82) ; Oscar Cardozo (Salvador Cabañas, 69) y Roque Santa Cruz (Dante López, 86)

  • ARGENTINA 4 - 1 ESTADOS UNIDOS

Xeneizes en Argentina: Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio, Daniel Díaz y Hugo Ibarra.

De los jugadores de Boca convocados por Basile, solo Riquelme estuvo presente en la victoria de el seleccionado albiceleste contra el norteamericano.
Román disputó los 90 minutos y alternó buenas y malas. Como lanzador cumplió un rol excelente, ya que generó el Primer gol convertido por Crespo y asistió a Tévez en el Cuarto. Como conductor abusó de la lateralización del juego y no fue tan punzante como en las últimas actuaciones con la azul y oro. Le costó desprenderse de la férrea marca estadounidense que predominó hasta la conquista del 2º gol argentino. Riquelme deberá disputar su próximo partido el día Lunes frente a la selección de Colombia

Ficha Argentina: Abbondanzieri, Zanetti, Ayala, Milito, Heinze, Verón (m.86, Gago), Mascherano, Cambiasso (m. 57, Aimar), Riquelme, Messi (m.79, Tévez) y Crespo.

lunes, 25 de junio de 2007

"Ganar el Mundial es mas importante que la Copa"


El volante del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol Ever Banega reconoció que existe una ansiedad lógica de debutar en el Mundial de Canadá y sostuvo que obtener "la Copa del Mundo es más importante que haber ganado la Libertadores con Boca".

"Estamos ansiosos, queremos debutar ya en Canadá", afirmó al referirse al Mundial de la categoría se disputará del 30 de junio al 22 de julio.

"Un Mundial no se juega todos los días, por eso ganarlo es más importante que conquistar la Copa Libertadores", afirmó Banega en diálogo con Télam en el día que el plantel ‘albiceleste’ partió rumbo a Canadá.

No obstante, el mediocampista declaró que se sentía "muy contento por haber ganado mi primera Copa" con Boca Juniors. "Formé parte de un gran equipo repleto de figuras. Pero apenas terminé de festejar ya quería estar acá", agregó.

Banega, nacido el 29 de junio en Rosario y uno de los jugadores claves en el esquema de juego que utilizará el entrenador Hugo Tocalli, aclaró que no le resta valor a la obtención de la Libertadores.

"Mis compañeros me felicitaron cuando llegué, por lo que hice con Boca. Ahora estoy muy tranquilo. La verdad es que con Boca conseguimos uno de los objetivos que nos habíamos planteado", dijo.

El rosarino, con el transcurrir de los minutos, dejó de lado su presente en Boca y se metió de lleno en el seleccionado. "Se está armando un gran grupo, donde hay grandes figuras como el Kun (Sergio Agüero), el Pichi (Damián Escudero) y Mauro (Zaráte). Vamos a intentar traer la Copa", señaló.

"No pesa defender el título ni nos mete presión. Vamos a tratar de hacer nuestro juego para ganar el campeonato", reflexionó. Banega, como cada jugador del plantel argentino, reiteró en más de una oportunidad que la idea es "jugar siete partidos" en Canadá hasta la final.

"Estamos con muchas ganas y ya hablamos con Hugo (Tocalli) que hay que pensar partido a partido. Creemos mucho en nosotros, pero sabemos que será difícil", admitió.

Banega, que fue el futbolista más destacado en el Sudamericano de Paraguay que se jugó en el mes de enero pasado, muestra una humildad que cuesta creer ya que no sólo es uno de los preferidos de Tocalli sino que además es titular indiscutido en el Boca de Miguel Angel Russo, reciente ganador de la Copa Libertadores.

"No me siento un titular indiscutido en este equipo. Estamos peleando todos por un puesto. Voy a tratar de dar lo mejor", prometió.

"Ojalá que ganemos el Mundial. Sería algo espectacular. Sueño con eso. Espero que se haga realidad", concluyó Banega, un rosarino que ya dejó de ser una promesa y que es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.

Télam

sábado, 23 de junio de 2007

Bajas futuras

Se espera un invierno bastante movido por las oficinas xeneizes. La renovación de Palermo, la venta de un Central y el intento desesperado por mantener a Riquelme en el club, se espera que sean los principales temas a resolver.

La situación del ex Estudiantes parece ser la más clara. Palermo ha expresado su deseo de seguir 2 años mas en el club y así conseguir superar la suma de goles conseguida por Francisco Varallo (le faltan 19), máximo goleador de la institución.
Se supone que en los próximos días los dirigentes consoliden este acuerdo y Palermo permanezca en el club hasta el 2009.

Otro tema importante a tratar, es la venta de un central. Las grandes actuaciones del Cata Díaz y Morel Rodríguez han llamado la atención en el exterior y han provocado el acercamiento de ofertas.
Debido al overbooking en la posición (esperan un lugar Maidana, Silvestre y Cahais), Pompilio ha afirmado el desprendimiento seguro de alguno de los dos pilares de la defensa.
Rechazada la oferta del Feyenoord de 4.500.000 de dólares, Boca ha situado como precio base por el "Cata" la suma de 8.000.000 de dólares.

La continuidad de Riquelme, no parece para nada fácil. El Villarreal no está dispuesto a perder dinero, y la posibilidad de una buena actuación en la Copa América podría complicar la situación.
Por ahora el futuro de la negociación es incierto, el submarino amarillo no tiene prisa en resolver el asunto, ya que espera a que pueda llegar alguna oferta millonaria que seduzca al jugador argentino.
Se ha filtrado, que el ofrecimiento al Villarreal sería de las mismas condiciones que el aceptado en Febrero.

Bajas seguras

Durante estos días se ha confirmado con seguiridad las bajas de Clemente Rodríguez, Aldo Bobadilla y se esperan las de Ezequiel Medrán, Guillermo Marino y Bruno Marioni.

Al lateral se le venció el prestamo del Spartak Moscu y fue adquirido por el Espanyol de Barcelona por 3.000.000 de euros.

Luego de los problemas internos entre Bobadilla y el resto del Plantel y Cuerpo Técnico, se ha decidido la recisión del contrato del arquero. El ex Libertad se encuentra en Venezuela con vistas a disputar la Copa América.

Además de los 2 mencionados, Ezequiel Medrán que volvió de su paso por Belgrano, seguiría su carrera en la Segunda de México.
De ese mismo país llegarían ofertas por Guille Marino y Bruno Marioni. Ambos serán negociados y su futura estadía en el equipo es casi imposible.

jueves, 21 de junio de 2007

No tienen respiro...


Un total de 8 jugadores del club fueron convocados por sus respectivas selecciones para la disputa de torneos internacionales que arrancan a fin de mes.


Daniel Díaz, Hugo Ibarra, Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio ya viajaron a Venezuela para estar a las ordenes del "Coco" Basile.

El Seleccionado argentino mayor, debutará en la Copa América el día jueves 28 de Junio frente al combinado estadounidense. La albiceleste integra el Grupo C junto a los mencionados Estados Unidos, a Paraguay y a Colombia.

Por su parte, el "Tata" Martino ha decidido convocar a Claudio Morel Rodríguez para que integre la nómina del seleccionado paraguayo. El zurdo ex San Lorenzo se encuentra viajando a Venezuela para juntarse con el resto del plantel. Paraguay debuta el día 28 frente a Colombia.

Por otro lado, Javier García, Matías Cahais y Ever Banega han sido seleccionados para disputar el Mundial Sub-20 que se desarrollará en Canadá. Viajarán el próximo domingo 24 y debutarán el Sábado 30 frente a República Checa. El conjunto dirigido por Tocalli comparte el grupo también con Panamá y Corea del Norte

Uno por Uno: Gremio 0-2 Boca

Acá el análisis detallado de cada actuación en particular del equipo xeneize en el encuentro de ayer.

Caranta, 7 : Rapidisimo siempre para cortar y fundamental para ahogar un gol hecho de Souza.
Gran revelación el ex Instituto.

Ibarra, 6 : Lo desbordaron mucho al comienzo, pero con el correr de los minutos se fue adaptando y empezó a asociarse con Banega. Convocado para disputar la Copa América

Cata Díaz, 8: En un nivel espectacular. Concentradisimo en la marca, anticipó siempre y hasta se animó a tirar un caño en defensa. Estará en Venezuela para la Copa América.

Morel, 6: Correcto y despierto como siempre. Sufrió en las pelotas paradas en la marca de Schiavi. Otro que estará en Venezuela representando a la selección guaraní

Clemente Rodriguez, 6: Mucho esfuerzo tanto defensivo como ofensivo. No paró de correr los 90 minutos. Se lo va a extrañar.

P. Ledesma, 7: Un corazón enorme como siempre ayudando a Banega y a Riquelme. Pensar que Russo no lo ponía al principio. Un premio al esfuerzo y al trabajo constante.

Banega, 6: Mas retrasado que habitualmente se encargó bastante bien de cubrir el mediocampo. Tiene que desprenderse mas rápido de la pelota. Igual la pide siempre y no se achica.

N. Cardozo, 6: Mejoró sus ultimas actuaciones. Aportó mucho aire en el medio en el traslado de la pelota

Riquelme, 8: Determinante como en todo el torneo. Marcó los 2 goles y manejó los tiempos. ¿Qué hay que hacer para que se quede?. Vestirá la celeste y blanca en la Copa América.

Palermo, 5: Bastante desconectado. No le salieron bien las cosas y terminó fallando un penal. Nada que objetarle igual.

Palacio, 6: Corrió absolutamente a todos. Incansable Rodrigo, tuvo chances pero sigue desperdiciando mano a manos. El Cuarto convocado del Coco para Venezuela.

Battaglia, 6: Recuperó y tocó rapido siempre.

Orteman, -: Cortó una jugada peligrosa de ataque. Lo mejor que hizo en estos 6 meses tal vez.

Boselli, -: Se dió el gusto de figurar en la planilla.

miércoles, 20 de junio de 2007

Hexacampeón


Boca demostró de lo que es capaz y logro un triunfazo en Brasil. Con goles de Riquelme, en 2 oportunidades, el equipo xeneize logró su Sexta Copa Libertadores y se volvió a ubicar como el Rey de Copas desplazando al Milan.

Otra vez Boca ahi arriba. Otra vez en la cima de América. Boca sigue demostrando que es el mejor equipo del continente año tras año, logrando titulos y titulos, y victorias espectaculares.

Hoy la víctima fue Gremio, como anteriormente lo habían sido Cruzeiro, Deportivo Cali, Palmeiras, Cruz Azul y Santos. De poco sirvió la violencia y el barullo de los muchachos brasileños. Boca en estas no se achica nunca, y su hinchada menos que menos.

Casi 3000 personas no se cansaron de alentar a un equipo que salió al campo sabiendo lo que quería: Ganar la Libertadores.
Distinto fue lo de su rival. Los jugadores, tibios sin actitud jamás pusieron en duda la consagración xeneize. Y la parcialidad tricolor tampoco se quedó atras. Muda desde los 15 minutos del partido, fue viendo como su equipo era dominado por Boca Juniors.

Lo poco del Gremio se vió al comienzo. Las subidas de Lucio y sus combinaciones con Carlos Eduardo complicaban bastante a Ledesma, al que al igual que en la Ida le costaba cumplir la doble función de ataque y defensa. Pero al igual que en la Boca; con el correr de los minutos todo se fue diluyendo.

Si bien, el Gremio tenía el balón, inquietaba muy poco, y la seguridad de la zaga central y sobre todo de Mauricio Caranta desbarataban cualquier maniobra ofensiva.

Con el transcurso del partido, las sociedades entre Román, Cardozo y Palacio crecían y Boca jugaba cada vez mas lejos de su arco.
Palacio lo tuvo de zurda; pero Saja achicó bien mandándola al Corner. Tambien logró anticipar un centro Palermo pero no pudo acomodar el cuerpo y latterminó tirando afuera.
La chance mas clara del equipo tricolor la tuvo Diego Souza, que sacó un remate durísimo que estrelló en el travesaño.

Poco mas pasó en el Primer Tiempo. Boca, muy sólido, se daba cuenta que faltaban solo 45 minutos para alzarze con el título.

En el Segundo Tiempo, Menezes decidió dar ingreso a Amoroso en lugar de Tcheco; con el fin de conseguir algo mas de presencia ofensiva. Carlos Eduardo estaba marcado y contenido, y Tuta (luego abucheado por su hinchada) parecía estar más para un soltero contra casados que para una final.

Gremio comenzó a presionar desordenadamente. Luego de un centro de Amoroso, el Flaco Schiavi (ingresado en el PT por lesión de Teco) estrelló un cabezazo en el palo y en el rebote Caranta ahogó extraordinariamente el grito de gol de Souza.

Y ahí falleció Gremio. Las pocas posibilidades que había se derrumbaron completamente y el poco aliento de su gente se extinguió.

Y ahí apareció en su esplendor Boca. Riquelme y Banega se hicieron cargo de la pelota, Ledesma y el Cata Díaz anticipaban todo y Palacio corría a cual rival tenga cerca o lejos.

Pero todavía faltaba la frutilla del postre. Fué a los 24 minutos cuando Román tomó el balón en una contra y desde fuera del área la puso en el ángulo del segundo palo de Saja. Golazo de la Figura de la Copa y 0-1 determinante.

Pero el marcador no quedó ahí. Con toqueteo incluido Riquelme aprovechó una contra y dejó mano a mano a Palacio, quien no pudo finiquitar. Sin embargo el rebote quedo cerca de la línea de gol y otra vez; Riquelme se encargó de poner el 0-2 final.

Incluso Palermo tuvo la chance de convertir de penal, tras agarrón de Schiavi, pero la falló.

Con el pitido de Ruiz se desató la fiesta de un equipo que luego de una Primera Fase complicada, logró consolidarse y bajo la varita de Román Riquelme enriqueció nuevamente su historia.

SALÚD CAMPEONES !.

RESUMEN:


Segunda Final: Gremio (0) vs. Boca (3)


Desde las 21:45 en el Monumental Olímpico de Porto Alegre, Gremio y Boca decidirán quién de los dos se alza con la Copa Libertadores.

El árbitro del encuentro será el colombiano Oscar Ruíz, quién es bien recordado por el conjunto xeneize ya que dirigió la final de la Copa Intercontinental en el 2000 en la cual Boca se impuso por 2-1 frente al Real Madrid. También es interesante acotar que con este réferi, el conjunto azul y oro jamás ha perdido

Se supone que se vivirá un clima infernal en el Estadio y de hecho a quedado demostrado con el constante barullo de los simpatizantes tricolores, en el hotel donde se hospeda el plantel xeneize.

La hinchada de Boca que viajó en gran número (casi 3000 personas) desde Argentina deberá tener mucho cuidado, ya que como producto de robos sufridos en nuestro país, puede que los hinchas de Gremio tengan pensado ejecutar algún tipo de venganza. Se espera que no pase a mayores y se desarrolle un buen operativo policial, tanto fuera como dentro o en las cercanías del Estadio.

En lo futbolístico, Boca arrastra 3 goles de ventaja conseguidos en la Bombonera y parte como candidato. De todas maneras, los de Russo no deben confiarse.

Cada partido es un mundo y en el fútbol todo puede pasar. Sin embargo, lo poco
demostrado por Gremio en Buenos Aires, hace pensar al hincha de Boca, de que haciendo un partido concentrado y plasmando la experiencia de gente como Ibarra, Palermo o Riquelme; la Sexta Copa no tiene por qué escaparse.

A pesar, de que se especuló con el ingreso de Battaglia por Cardozo, Russo ha confirmado los 11 titulares que se vinieron mateniendo en la 2da fase de la Copa.

Los jugadores xeneizes ven como clave,que si logran soportar la presión de los primeros 20 minutos sin recibir goles, el partido se decantará a su favor.

Por el lado del Gremio, Menezes durante la semana planteó la posibilidad de utilizar 3 delanteros, pero finalmente decidió mantener el equipo que perdió en la Boca, con la sola modificación de Lucas por el expulsado Sandro Goiano.

De todas formas, es claro y lógico, que el conjunto tricolor saldrá con otra actitud que hace 7 días atrás. Empujado por su gente y obligado a tener que convertir rapido los de Porto Alegre presionarán mucho mas y soltarán a sus laterales.

Controlar las subidas de Lucio y de Patricio, es objetivo primordial para la escuadra boquense, como a su vez la velocidad de Carlos Eduardo.

Otra clave pasará por aprovechar los espacios dejados por los de Menezes, que en su afán de buscar los 3 goles deberán obligatoriamente posibilitar lugar para el juego de Riquelme o de Palacio.

Es el último partido de la temporada, y Boca se juega absolutamente todo.

Alineaciones:

GREMIO: Sebastián Saja; Patricio, William, Teco y Lucio; Diego Gavilán, Lucas y Diego Souza; Tcheco; Carlos Eduardo y Tuta. DT: Mano Menezes.

BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.


Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Estadio: Olímpico Monumental de Porto Alegre
TV: Fox Sports (Latinoamerica e Interior de Arg.) Canal 13 (Capital Fed.)

lunes, 18 de junio de 2007

Migliore salva un punto en el Sur

Con una gran actuación de Pablo Migliore, el equipo xeneize logró traerse un empate del Sur y de esa manera consiguió terminar como líder de la tabla general de la temporada.

Poco se jugaban Boca y Lanús en el día de ayer. Boca ya con la cabeza en Brasil y con un equipo de no habituales aspiraba al menos a conseguir un resultado que lo deje como líder de la tabla de la temporada. Lo del Granate de ganar por goleada y esperar que el Arse pierda ante el Pincha sonaba a hazaña.

Al menos se puede decir que el partido, a pesar del resultado final de 0-0 tuvo sus momentos entretenidos.

Ambos equipos empezaron enchufados. Mondaini con su velocidad complicaba a la defensa granate y Valeri por la banda derecha dejaba constantemente desorientados a Uribarri y a Chavéz. Cabe aclarar que Chávez no fue titular, pero ingresó a los 4 min. luego de que Dátolo sufriera un cuadro de mareo y dolor estomacal.

El ida y vuelta priorizó al principio; Mondaini pegó un cabezazo en el palo y Migliore se vistió de heroe al tapar un cabezazo del Ogro Fabbiani en el área chica.

Durante los primeros 45 min. Lanús fue mas profundo pero no logró crear muchas situaciones de gol claras. Boca contenía eficazmente con Battaglia y Orteman, pero a la hora de crear juego, el rendimiento Marino brillaba por su ausencia.

En el Segundo Tiempo Lanús presionó con todo buscando el triunfo. A los xeneizes le costaba tener la pelota, y solo se amparaban en la fortaleza del medio campo y la dupla central.
La figura de Migliore se agigantó, tapó un tiro impresionante de Valeri y se mostó seguro constantemente.

Boca contó solo con una corajeada de Orteman, que logró despejar Bossio y debió sufrir un tiro de Manicero en el palo derecho.

En el final, surigiría una situación polémica. Manicero se le escapó a Cahais por la izquierda y el defensor lo tomo del hombro cometiendole infracción. El Árbitro Collado, cobró tiro libre en vez de penal y desató la furia local. A pesar de tener razón, ya que el foul era adentro, Ramón Cabrero fue expulsado del terreno de juego.

Luego de tal evento, el partido finalizó significando para Lanús la consolidación de una gran temporada y para Boca el título de honor de acabar primero en la general.

Está claro que el Miércoles para ambos equipos será el día que más les marque en esta temporada.

domingo, 17 de junio de 2007

Previa: Cierre de temporada en el Sur

Con la cabeza de lleno en la final del miércoles en Porto Alegre, el equipo de Russo disputará en el Sur frente a Lanus el último partido de la temporada.

A pesar de que ya no hay mas chances en el torneo local para el xeneize; este partido al menos singnificará otra interesante prueba para los chicos del club.

Como suecedió ante Belgrano, Russo dispondrá de un equipo en su totalidad de no habituales, dentro de los cuales se hallan buena cantidad de jugadores inferiores (debutará Roncaglia y permaneceran los que jugaron contra Belgrano menos el sancionado Silvestre).

Por el lado del Granate, los de Cabrero dependen casi totalmente de que Boca obtenga la Libertadores para conocer cual es su futuro en competencias internacionales. En caso de Boca triunfar en Porto Alegre, Lanús clasificaría al repechaje de la Copa Libertadores.
A su vez, conservan una mínima posibilidad de no depender del resultado xeneize. Esto es, si hoy consiguen una goleada contra el equipo de Russo y si el Arsenal de Alfaro cae frente al Estudiantes de Simeone.

Se espera un clima intenso en el Sur; se ha convocado a la gente granate masivamente para que realice un agradecimiento estruendoso a un grupo que realizó una temporada excelente y que todavía parece tener pasta para conseguir logros importantes.

Retomando al lado azul y oro, Marioni es baja de último momento y dejará su lugar para el ingreso de Marcos Mondaini.

ALINEACIONES

LANÚS: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Mauricio Romero, Maxi Velázquez; Diego Valeri, Agustin Pelletieri, Sebastián Leto, Diego Aguirre; Diego Lagos, Cristian Fabbiani.

BOCA: Pablo Migliore; Facundo Roncaglia, Jonatan Maidana, Matías Cahais, Bruno Uribarri; Guillermo Marino, Sebastián Battaglia, Sergio Ortemán, Jesús Dátolo; Mauro Boselli yMarcos Mondaini.

Arbitro: Javier Collado

Hora: 16:10

TV: TyC Max.

viernes, 15 de junio de 2007

Desde el Tablón: Entradas para unos pocos

A partir de esta sección se intentarán exponer opiniones del hincha en sí, acerca de los sucesos que ocurren en el club. Pueden ser críticas o loas sobre cuestiones generales o particulares. Eso queda a criterio de cada uno.
Al que le interese que un artículo suyo sea publicado en la página, deberá mandarlo a la siguiente dirección: fer_pantu@hotmail.com.

Daré el puntapie yo haciendo referencia a un tema que me ha llamado la atención pero sobre el cual los medios no se han hecho eco.

Se puede leer acá la disposición que ha tomado el club acerca de la gestión de la venta de entradas:
http://www.bocajuniors.com.ar/2007/06/14/785.php.

En sí los Directivos Xeneizes han destinado TOTALMENTE los 2700 tickets entregados por el Gremio de Porto Alegre, a las empresas comerciales de Viajes y turismo.

Que quiere decir esto?. Que si no se contrata un "paquete" de los ofrecidos por las compañías de turismo, NO se podrá acceder a ver el partido del día miercoles. Está mas que claro que si uno contrata un paquete deberá pagar: viajes, traslados, hotel. etc. lo que supone un valor muchisimo mas alto que si uno va y vuelve en auto u en otro transporte mas accesible.

Hay que recordar que Porto Alegre se encuentra en el Sur de Brasil a 1.400 km de Buenos Aires, una distancia no necesariamente tan larga y perfectamente asumible en automóvil.

Suena lógico que haya enojo por parte de la gente; se ha tomado una disposición totalmente comercial que, a pesar de que beneficia al club en materia económica (habrá comisiones obviamente) está perjudicando al hincha boquense, capaz de hacer cualquier cosa por ahorrarse un peso para seguir al equipo.

Sumado a esta incomprensible determinación, me ha parecido completamente absurdo que por parte del club no haya habido algún tipo de explicación acerca del tema. Los medios se han callado y los dirigentes no han atendido los reclamos del simpatizante xeneize.

Dios quiera, que si el oficialismo triunfa, no se repitan cosas como estas.

jueves, 14 de junio de 2007

Russo y el plantel quieren evitar la palabra campeón

Los jugadores y el cuerpo técnico de Boca Juniors acordaron “evitar triunfalismos” en las declaraciones y actitudes públicas antes de jugar el partido revancha el miércoles próximo frente al Gremio, en Porto Alegre, aunque consideran que el triunfo logrado antes de anoche por 3 a 0 frente al equipo brasileño los dejó en el umbral de obtener por sexta vez la Copa Libertadores de América.

“Muchachos, sólo ganamos el primer tiempo de los 180 minutos que estamos jugando, por lo tanto hay que tener tranquilidad e ir a Porto Alegre sabiendo que allá será muy difícil, porque todo el mundo vende cara su derrota”, alertó Russo a sus jugadores apenas concluido el partido en una Bombonera que aún latía por la emoción vivida.

En línea coincidente con el entrenador, cuando se retiraba de los vestuarios, la megaestrella xeneize, Juan Román Riquelme, fue contundente y cuando se le preguntó respecto de qué porcentaje de la Copa había ganado el equipo anoche, respondió:” nada, todavía no hemos ganado nada”.

“Quedan 90 minutos. Este es un juego muy largo y nosotros nos tenemos que prepararnos para un partido que allá será muy difícil”, afirmó el jugador que pertenece al Villarreal y cuyo vínculo con Boca finalizará a fin de mes.

Por su parte, el atacante bahiense, Rodrigo Palacio, explicó que “hay que tener mucho cuidado, porque en Porto Alegre el partido se va a hacer muy duro, por la necesidad que tendrán ellos de salir a buscar el gol”.

“Nosotros estamos tranquilos, confiados, pero nada está resuelto todavía”, acotó.

Russo tenía pensado otorgarles un día de descanso a los titulares y hacer entrenar, al equipo alternativo que jugará el domingo frente a Lanús, por la última fecha del torneo Clausura.

Sin embargo, los titulares, una vez finalizado el partido ante Gremio, en el vestuario, le comentaron a Russo que preferían entrenarse y estar con el resto de sus compañeros.

Esta sugerencia de los futbolistas se materializó esta mañana cuando todos se presentaron a la práctica que se realizó en el predio de Casa Amarilla. Con muchas pocas horas de sueño- la mayoría se acostó a las 3 de la madrugada- los jugadores titulares sólo realizaron ejercicios regenerativos.

En tanto, el técnico aprovechó la práctica para delinear la formación que presentará el domingo ante Lanús, ya que después del entrenamiento decidió otorgarles a los titulares un dia de franco para que pudieran descansar y estar con sus familiares.

El sábado, el plantel volverá a entrenarse, en horas de la mañana, la misma rutina la cumplirá el domingo y el lunes por la tarde quedará concentrado en el hotel Intercontinental.

Boca tiene previsto viajar el martes por la tarde, en un vuelo charter, donde sólo irán jugadores y dirigentes, y quedará alojado en el hotel Holiday Inn, de Porto Alegre.

Télam

Uno por Uno: Boca vs. Gremio


Acá el análisis detallado de cada actuación en particular del equipo xeneize en el encuentro de ayer.

Caranta, 5 :
Estuvo rápido en las salidas y se mostró sobrio. Dió un rebote que casi se transforma en gol de Gremio.

Ibarra, 6 :Tuvo problemas con Carlos Eduardo, pero con el correr de los minutos los resolvió sin problemas. Terminó manejando al equipo con Riquelme y Banega

Cata Díaz, 6: Seguro, anticipó cuando pudo. Abusó del pelotazo.

Morel, 8: Volvió a mostrar un nivel extraordinario. Impasable y muy concentrado.

Clemente Rodriguez, 7: Aprovechó la poca ofensiva de Gremio en su sector y aportó constantemente en ataque. Estuvo en un altísimo nivel.

P. Ledesma, 7: Se mostró contenido en el PT y vivió pendiente de cuidar su espalda. En el Segundo, volvió a ser el de siempre. Ayudó en el ataque y demostró mucho corazón en el 3-0

Banega, 6: Tuvo una dificil prueba contra un mediocampo rival muy poblado, pero la superó con creces. A veces dejó espacios, pero lo compensó con su juego en ataque.

N. Cardozo, 5: Se desmarcó pero le salieron pocas. Está en un bajo nivel.

Riquelme, 9: Un maestro. Participó en los 3 goles e hizo jugadas magníficas. Un líder dentro de la cancha con la pelota y con la boca.
Boca lo va a extrañar mucho.

Palermo, 6: Trabajó y se entregó al máximo. Le costó ganar por alto a la dupla central del Gremio.

Palacio, 6: Comenzó explosivo pero de a poco fue bajando el ritmo. Si bien, anotó el 1-0, se le notó su pelea con el arco al desperdiciar varias chances clarisimas.

Dátolo, 5: Corrió, pero estuvo impreciso y errático

Battaglia, -: En poco tiempo le dió mas fibra al medio.

miércoles, 13 de junio de 2007

Es el equipo de Román

En un Segundo Tiempo extraordinario, de la mano de Riquelme, Boca liquidó al Gremio y sacó una ventaja importantisima que lo deja muy cerca de alzarze con la Copa Libertadores.

Ambiente espectacular en la Bombonera allá por las 21:45, un recibimiento excepcional de una cancha repleta y una expectativa que invadía a cada uno de los hinchas y de los jugadores.
Y es que Boca y Russo se jugaban todo el semestre. Sin goles de visitante doble y con cargadas desde la parcialidad boquense hacia el arquero tricolor Sebastian Saja, daba comienzo la serie que decide al mejor equipo de América.

En el comienzo, Boca salió decidido a presionar y controlar la pelota, pero se encontró con un rival aguerrido que no entregaba espacios y lo obligaba a tirar constantes pelotazos, que William y Teco se encargaban de despejar, anticipando a Palermo.

El Gremio por su parte, apostaba mucho al trabajo duro del mediocampo y a que Carlos Eduardo encuentre espacios por la izquierda y pueda desequilibrar. Lo hizo en varias oportunidades pero careció de la companía adecuada para generar algun tipo de peligro.

Cuando Boca parecía comenzar a desesperarse, apareció la sorpresiva apertura del marcador. Riquelme envío un tiro libre desde la derecha y Palermo (en offside) apareció por el fondo y al intentar rematar defectuosamente le entregó el gol a Rodrigo Palacio, que de zurda decretaba el 1-0 a los 18 minutos.

Luego del gol, el trámite del encuentro no varió hasta el entretiempo. El equipo tricolor fue incapaz de capitalizar los espacios que brindaba Banega y el conjunto xeneize no pudo encontrar a Riquelme en su mayor magnitud.

A partir del Segundo Tiempo, el partido tomaría un rumbo distinto al de su etapa predecesora.
Boca salió al campo con otra actitud, y en 10 minutos arrolló al Gremio generando ocasiones que Palacio no pudo concretar.
La velocidad de Clemente Rodriguez y la inteligencia de Riquelme se tornaban insostenibles para los de Menezes, que a su vez quedaban con 10 jugadores por la expulsión de Sandro Goiano a los 14 minutos tras una patada peligrosisima al rostro de Banega.

Como resultado de esta situación, el dominio de Boca se incrementó y la garra del Gremio se diluyó, a pesar del ingreso de Lucas por Tuta.
Tardó 14 minutos más, la ampliación del marcador. Román se hizo cargo de un tiro libre, y tras taco de Morel, la colocó abajo, al palo derecho de Saja. Inatajable, Delirio y 2-0.

Con 10 hombres, el Gremio se encontró en una disyuntiva. No supo bien si buscar el descuento o mantener la desventaja de dos goles.
A pesar de que, desaprovechó una ocasión Diego Souza (tras floja respuesta de Caranta), el equipo brasileño se mostró como intimidado y terminó cediendo ante el rendimiento de figuras como Morel, Clemente y Riquelme.

Fue en el cierre del encuentro, a los 44 minutos, cuando Román brindaría tal vez el último regalo para la parcialidad xeneize. El Numero 10 tomó el balón fuera del área, amagó, amagó y tras desparramar a cuan tricolor anduviese cerca, sacó un gran remate que sería rechazado por Saja.

Sin embargó la acción no termino ahí. Palermo agarró el rebote y centró desde la izquierda para que Ledesma, tras mala salida de Saja, impulsase,de cabeza, la pelota hacia el arco. Se lo contarán a Patricio en contra, tal vez, pero el resultado seguirá siendo el mismo. 3-0.

Con ese marcador terminó la Primer Final, se logró una ventaja importantísima pero tal vez se vió por última vez en la Bombonera, a uno de los mejores jugadores que pasaron por la institución boquense.
Todavía no hay nada definido. Quedan 90 minutos, pero sinceramente, con Román, es afano.


GOLES:




Primera Final: Boca vs. Gremio


Desde las 21:45 en la Bombonera dará marcha la Primera Final de la Copa Libertadores entre Boca y Gremio.
Con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda, xeneizes y tricolores comenzarán la disputa por ver quién es el mejor equipo del continente.

Se espera ver una cancha totalmente llena; por el lado local las entradas se agotaron con bastante anticipación y por el lado visitante se especula la presencia de casi 2000 brasileños copando la 3er bandeja del lado del Riachuelo.

Repasando el historial de finales entre argentinos y brasileños, cabe comentar que se han disputado un total de 10 instancias decisivas, en las que en 7, han triunfado los conjuntos criollos. Particularmente de esos 7 logros, 3 pertenecen al equipo de la Ribera (77-Cruzeiro; 00-Palmeiras; 03-Santos).
En los enfrentamientos directos, Boca y Gremio jamás se han encontrado en Copa Libertadores; aunque si lo han hecho en otros torneos arrojando un saldo positivo para la escuadra azul y oro (3G 1E 2P).

En cuanto a la confirmación de las formaciones, por el lado de Boca, se mantendrá el equipo que viene disputando los ultimos partidos trascendentes. Se ha logrado exitósamente que Morel no viaje a entrenar con la selección paraguaya y que Román se recupere de una gripe que le había impedido entrenar con normalidad.

Por el lado brasileño, se presentan varias dudas. Durante la semana surgió la posibilidad de que el "Flaco" Schiavi vuelva a pisar el césped de la Bombonera, pero finalmente parece que Teco será de la partida.
A su vez, Meneses podría optar por dejar a la joya Lucas, en el banco de suplentes y mantener en su lugar al experimentado Sandro Goiano, quien reemplazó al futuro Liverpool mientras este estuvo lesionado.

Alineaciones:

BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

GREMIO: Sebastián Saja; Patricio, William, Teco y Lucio; Diego Gavilán, Sandro Goiano y Diego Souza; Tcheco; Carlos Eduardo y Tuta o Douglas. DT: Mano Menezes.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Estadio: Alberto J. Armando
TV: Fox Sports (Latinoamerica e Interior de Arg.) Canal 13 (Capital Fed.)

martes, 12 de junio de 2007

"Sólo pienso en ganar"

El primer partido de la final de la Copa Libertadores está cada vez más cerca. El entrenador de Boca hizo su análisis a fondo de esta instancia trascendental.

"Es una final de Libertadores, sin margen de error. No podemos quedar mal de contragolpe, eso es importante. Boca, por su estilo, va a ir a buscar el partido. El rival sabrá lo que tiene que hacer. Nosotros tenemos que ser precisos en el área rival y duros cerca de la tuya. Estamos hablando de una final, en donde se busca la superación, subir un peldaño más", explicó Russo.

A la hora de poner el ojo en el rival, sabe que Gremio tiene historia e identidad brasileña: "Se le tiene respeto, pero también sabemos que a nosotros nos respetan, Boca tiene su fútbol, sus resultados y su historia".

Sin sacarle los ojos al rival, el optimismo siempre está presente: "Creo que llegamos en un buen momento, enteritos, firmes. Eso es a lo que aspiramos, pero sabemos que todavía quedan por delante 180 minutos".

Y lo más importante, la mentalidad ganadora, se contagia desde el cuerpo técnico a los jugadores. "No pienso en otra cosa que no sea ganar. Ninguno de nosotros piensa en otra cosa que en ganar".

bocajuniors.com.ar

lunes, 11 de junio de 2007

El Rival: Gremio de Porto Alegre

El equipo brasileño llega a esta final con un camino curioso, marcado trascendentalmente por su fortaleza como local y su debilidad como visitante.
Es interesante remarcar, que fuera de su Estadio en la Copa Libertadores ha logrado solo una victoria (ante Cerro Porteño en su debut) y ha cosechado nada más y nada menos que 5 derrotas.
Obviamente, representan números llamativos que se contrarrestan fundamentalmente con los conseguidos como local.
En Porto Alegre, el conjunto tricolor ha ganado 5 de 6, empatando solamente sin goles ante el Deportivo Cúcuta; eliminado recientemente por Boca.
Sin embargo, estos datos no son ajenos a las competiciones locales del conjunto tricolor, ya que en el recien comenzado Brasileirao ha caido en sus 3 encuentros como visitante y ha triunfado en sus 2 como local.

Dejando la cuestión meramente estadística, el equipo tricolor es un conjunto de temer, capaz de grandes partidos como así también de presentaciones decepcionantes.

Quizá la clave del éxito tricolor se encuentra en la combinación de gente bastante experimentada como los conocidos Sebastián Saja y Rolo Schiavi, el paraguayo Gavilán, o los brasileños Sandro Goiano, Tuta y Amoroso, con promesas que tienen futuro inminente en los grandes equipos de Europa tales como Lucas Leiva (vendido al Liverpool) y Carlos Eduardo.

Normalmente, el técnico Menezes plantea un 4-4-2 en el que prioriza el adelantamiento de los laterales Lucio y Patricio, y los desmarques por la izquierda del jóven Carlos Eduardo.
Por dicho costado es donde el Gremio resulta mas punzante y donde los jugadores xeneizes (especialmente Ibarra y Ledesma) deberán estar despiertos para no cometer errores.

De todas maneras, la formación del rival de Boca no está totalmente confirmada. La presencia de Lucas parece segura, pero la de Tuta todavía no está asegurada. En caso de no llegar el 9 del Gremio, su lugar lo ocuparía el experimentado Amoroso.

La alineación sería la siguiente: Saja; Patricio, William, Teco, Lucio; Sandro Goiano, Diego Gavilán, Lucas; Tcheco (C); Carlos Eduardo y Tuta.

En la faceta histórica en la Copa Libertadores, el Gremio ha llegado a 4 finales y ha conseguido dos títulos (1983 y 1995).

Esperemos que no aumenten la cifra.

Triunfo con aires de revancha

Si bien no pudo impedir que el San Lorenzo de Ramón obtenga su título, el equipo alternativo que presentó Russo consiguió una buena victoria como local frente a Belgrano, acercando al equipo pirata a la B Nacional.


Ya el pasivo clima en la Bombonera denotaba la poca ilusión que tenía la gente de que se pudiese revertir la situacion del torneo local. Es que creer en la chance de que San Lorenzo no ganase alguno de sus dos partidos restantes sonaba algo ilógico.
Asi y todo, el equipo "alternativo" xeneize salió a hacer su trabajo y a ganar el partido que tenia que ganar. Por primera vez se presentaba un equipo con totalidad de no habituales, destacando la vuelta de Maidana en el lateral derecho y la presencia de Guille Marino desde el arranque.

Las cosas se le simplificaron rápidamente a Boca. Ante un equipo cordobés desconcentrado Bruno Marioni y Uribarri se las ingeniaron para combinar por la izquierda y provocar que Cáceres salvara desde la línea el primer tanto del juvenil xeneize. Por desgracia para los celestes, Marioni aprovechó el rebote y casi sin ángulo definió con complicidad de Montoya. Iban 10 minutos y el partido se ponía 1-0.

Durante el Primer Tiempo se vió lo mejor de Boca, Dátolo y Battaglia manejaron el medio e hicieron desesperar a Belgrano con su control del esférico.

Luego de un desarrollo desfavorable, el equipo de Pancho Ferraro salió mas decidido en el Segundo Tiempo. La entrada de Suarez y la solidez de Bolatti le dieron mas aire en el mediocampo y resucitaron a un equipo abatido que parecía no tener la actitud necesaria para jugar un partido tan definitivo.

Desordenadamente, Belgrano arremetió sobre el arco de Migliore quien se mostró bastante seguro y respondió con agilidad.
Al mismo tiempo Boca se encontró con mas espacios y con posibilidades de contragolpes claros que posibilitaban sentenciar el partido, pero sin embargo, el egoismo de Marioni y Boselli (que tuvieron un cruce de palabras) provocó tener que sufrir hasta el final.

Al pirata no le alcanzó y recibió un duro cachetazo que lo obliga a depender del resultado de Chicago para poder zafar en el Descenso.
Por el lado de Boca, no hubo euforia pero si conformismo. Como positivo, cabe destacar el debut del Volante Christian Chavez y la buena actuacion de jugadores de inferiores tales como Cahais, Silvestre, Uribarri y Bertolo.

EL GOL: