- ARGENTINA 2 - 1 REPÚBLICA CHECA
Xeneizes en Argentina: Javier García, Matías Cahais y Éver Banega
En el día de ayer, los chicos argentinos consiguieron alzarse con el Mundial Sub-20 y entregaron una alegría impresionante al pueblo futbolero albiceleste. En una final complicadísima, los de Tocalli pusieron la garra y el corazón suficiente para poder acabar con el duro rival europeo; la República Checa. Banega disputó todo el encuentro, mientras que Cahais como ya se había comentado, no pudo estar presente por acumulación de amarillas. Sin embargo, el capitán argentino, fue participe en los festejos y optó por levantar el trofeo de Campeón junto a Sergio Agüero, capitán en el partido definitorio. El otro chico xeneize. Javier García, a pesar de no haber logrado disputar minutos en la competición, se mostró muy alegre a la hora de festejar la obtención del campeonato.
En el Segundo Tiempo, optó por retrasarse y ahí fue cuando desplegó su verdadero nivel.
Cuando parecía que se complicaba el partido, ya que los checos habían marcado el 1-0, el chico de Boca, dió muestras de su gran calidad al entregarle una maravillosa asistencia al "Kun" Agüero. El del Atlético, por suerte, no la desaprovechó y marcó el 1-1.
Banega siguió asociándose y dirigiendo al equipo, siendo parte fundamental en la remontada que haría posible la consagración.
Si bien los premios FIFA de "Mejores Jugadores" quedaron en manos de Moralez y Agüero, la actuación del nº 5 a lo largo del certamen es digna de elogio. Muy probablemente, empiecen a llegar ofertas de grandes equipos europeos, ya que la calidad demostrada por el rosarino no ha pasado desapercibida.
Argentina, de esta manera, logra su 6to título a este nivel de juveniles.
FELICITACIONES A TODO EL PLANTEL EN ESPECIAL A MATÍAS, ÉVER Y JAVIER
Ficha Argentina:Sergio Romero; Leonardo Sigali, Federico Fazio, Gabriel Mercado, Federico Insúa; Ever Banega, Matías Sánchez; Mauro Zárate, Maxi Moralez (Alejandro Cabral, min.93+), Pablo Piatti (Lautaro Acosta, min.80); y Sergio Agüero. Entrenador: Hugo Tocalli.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario