viernes, 27 de julio de 2007

Luizao SI, Di María NO

A pesar de que la operación parecía caída, el brasileño Luizao será en los próximos días un nuevo refuerzo de la escuadra azul y oro. En tanto, se cayó el pase de Di María, quien se marchó al Benfica por 6 Millones de Euros.

Una buena pregunta para hacerse uno sería ¿Para qué se compra a Luizao?
La respuesta es facil: Negocio.
Boca comprará al brasileño del Cruzeiro a medias con el Barcelona de España. El primero pone 1.500.000 dólares y el segundo 2.000.000 de euros. La idea es que se sume al equipo de Russo y juegue dos años en Boca, y luego el Barsa le pagaría a Boca 4.000.000 de dólares y se lo llevaría para Europa.

Parece ser un negocio redondo en el plano comercial, pero en el deportivo se vislumbran bastantes huecos. Es evidente que el Barcelona no le va a pagar a Boca si el chico este no juega, por lo cual se le estaría imponiendo a Russo la titularidad de un jugador.
A su vez, se estaría obstruyendo el progreso de los juveniles del club, tales como el de Matías Cahais, capitán de la selección campeona del mundo Sub-20.

El brasileño tiene solo 20 años, y por sus características parece dificil que se pueda adaptar bien al fútbol argentino. Es rápido pero tiene graves problemas de colocación y posicionamiento en la zaga central.

Se cayó lo de Di María

Luego de que Boca llevase la delantera en la contratación del volante de Rosario Central, el Benfica de Portugal ha aparecido con pie firme y en una operación relámpàgo ha acordado la contratación del jugador.

Si bien Boca llegó a ofrecer por el jugador casi 5.000.000 de euros, el equipo luso ha comunicado a los dirigentes canallas, una propuesta de 6.000.000 de euros.
Dicha cantidad, hará propietario al club portugués del 80% del pase del campeón Sub-20 y del 50% de los derechos de otro jugador del club rosarino; Andrés Díaz.

Di María viajará mañana en la mañana hacia el viejo continente y firmará un contrato por 5 años.

No hay comentarios.: