La única anotación del encuentro fue obra de Martín Palermo, al minuto siete. Con este resultado, el conjunto de Russo, llegó a seis unidades de dicho sector en espera del ganador del Grupo 2, en tanto que América se quedó con tres puntos.
En su calidad de Campeón de la Copa Libertadores, Boca saltó a la cancha mejor conectado que su rival e impuso condiciones durante el primer cuarto de hora frente a un América que tuvo un inicio lento que le costó verse abajo en el marcador muy pronto.
La escuadra Xeneize impuso el ritmo del encuentro, apretando desde la salida a su rival, se apoderó del balón y en un error de marcación del cuadro bajo de Aguilas logró irse arriba en el marcador.
Apenas corría el minuto siete cuando Nery Cardozo en las afueras del área sacó un disparo "mordido" que fue servicio para Martín Palermo, quien completamente solo en el área recibió, se acomodó y de derecha batió a Armando Navarrete.
Ya con el marcador en contra, los pupilos de Luis Fernando Tena comenzaron a equilibrar el duelo, Germán Villa y Alejandro Argüello hicieron una labor muy importante en medio campo que le dio la posesión del esférico a su escuadra.
El buen trabajo defensivo de Boca obligó al conjunto mexicano a buscar con disparos de media distancia, el primero de ellos a cargo de Alvin Mendoza, quien en las afueras del área sacó un tiro que obligó al guardameta Pablo Migliore a mandar a tiro de esquina.
América bien pudo irse al descanso con al menos un gol, sin embargo, no estuveron finos en el último toque. Al minuto 23 Santiago Fernández se encontró con un rebote dentro del área, ya sin portero no hizo buen contacto con el esférico y permitió a Facundo Roncaglia despejar en la línea.
A diez minutos del medio tiempo, el argentino Federico Insúa dejó escapar de manera increíble la igualada al mandar a un costado del poste derecho su remate cuando se encontraba sin marca y de frente a la meta rival.
La escuadra mexicana mantuvo la línea de control para la parte complementaria y el técnico Luis Fernando Tena buscó darle una nueva perspectiva a su ataque con el debut del argentino Lucas Castroman y el ingreso del paraguayo Salvador Cabañas. Por su parte, en el equipo auriazul al comenzar el Segundo Tiempo, se vió el debut del refuerzo charrúa, Álvaro González, proveniente de Defensor Sporting.
La situación no cambió mucho con estas modificaciones, ya que pese a que América mantuvo la posesión del esférico no tuvo profundidad para desequilibrar a una ordenada zaga argentina que le dio muy poco margen de acción.
Castroman estuvo cerca de estrenarse con la camiseta azulcrema y de conseguir el empate a siete del final con un disparo que el guardameta Migliore con un excelente manotazo evitó la caída de su meta.
Tena decidió "echar toda la carne al asador" con el ingreso y debut del uruguayo Rodrigo López, sin embargo, América no pudo con el cerco de Boca y quedó marginado de la Final.
El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Hilario Grajeda, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Facundo Roncaglia (18) Nery Cardozo (78), Jonathan Maidana (81) y a Pablo Migliore (92). Germán Villa (29) vio cartón preventivo por América.
ALINEACIONES
AMÉRICA: Armando Navarrete, Oscar Rojas, Duilio Davino, Ricardo Rojas, Ismael Rodríguez (Rodrigo López, 86), Alvin Mendoza, Germán Villa, Alejandro Argüello (Armando Sánchez, 90), Juan Carlos Mosqueda (Lucas Castroman, 55), Federico Insua y Santiago Fernández (Salvador Cabañas, 55) . DT Luis Fernando Tena.
BOCA JUNIORS: Pablo Migliore, Juan Krupoviesa (Bruno Urribarri, 75), Facundo Roncaglia, Matías Silvestre, Jonathan Maidana, Sebastián Bataglia, Leandro Diaz (Alvaro González, 46), Jesús Dátolo, Nery Cardozo (Carlos Fondacaro, 91), Mauro Boselli y Martín Palermo. DT Miguel Ángel Russo.
Ntx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario