lunes, 16 de julio de 2007

Boca estrena su título de rey de América en los Estados Unidos


El conjunto xeneize, a las 22, se medirá con Alianza Lima, en el espectacular estadio de la Universidad de Phoenix.

Boca, estrenará el título de campeón de la Copa Libertadores en los Estados Unidos. Esta noche, a las 22 (hora de la Argentina), el conjunto de Miguel Angel Russo debutará ante Alianza Lima, de Perú, en el primer partido del Grupo A de la Copa Panamericana, que se desarrolla en Phoenix. El encuentro será televisado por Canal 9 y por el canal 680 de DirecTV.

El cotejo se jugará en el estadio de la Universidad de Phoenix, con capacidad para 63.000 espectadores, donde también se enfrentarán, pero en el segundo turno, Cruz Azul, de México, con Deportivo Cali, de Colombia, que integran el Grupo B, junto con Caracas, de Venezuela.

Boca, que también comparte la zona con América, de México, se presentará sin los jugadores afectados al seleccionado nacional y al Sub 20 ni el paraguayo Claudio Morel Rodríguez y la nueva incorporación, el uruguayo Alvaro González. El conjunto xeneize llegó ayer a Phoenix tras una pretemporada de casi 10 días en Tandil.

En Arizona el equipo xeneize se encontró con una temperatura sofocante de 40 grados, aunque jugará con estadios techados, que están climatizados a 22 grados. El técnico Miguel Angel Russo viajó con 20 futbolistas, entre ellos varios juveniles que estarán a prueba en esta gira.

Ayer, el entrenador, al pisar suelo norteamericano y alojarse en The Wigwam Golf Resort & Spa, confirmó el equipo titular para jugar esta noche ante Alianza. El plantel xeneize no perdió el tiempo y anoche los 20 futbolistas se entrenaron en el campo de deportes de la ciudad.

Y como la intención del técnico Miguel Angel Russo es darles minutos a los más jóvenes del plantel, mañana formará con Mauricio Caranta; Facundo Roncaglia, Matías Silvestre, Jonatan Maidana y Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo y Jesús Dátolo; Martín Palermo y Marcos Mondaini.

Los ganadores de los dos grupos definirán el certamen el 22 del actual, y el que conquiste la Copa Panamericana se quedará con un premio de 250.000 dólares.

LaNación.com.ar

No hay comentarios.: