Debido a la disputa de la Copa América y el Mundial Sub-20, acá esta el resumen de las actuaciones de los jugadores que militan en el club.
- ARGENTINA 0 - 3 BRASIL (Selección Mayor)
En la instancia final del torneo más importante de América, el equipo del "Coco" Basile no pudo superar a la selección brasileña y fue derrotado con claridad por los dirigidos por Dunga.
Riquelme jugó los 90 minutos del partido, a diferencia del resto de los hombres xeneizes que debió observar el traspié desde el banco de los suplentes.
Román tuvo una actuación deslucida, siendo marcado perfectamente por los mediocentros brasileños.
Josué y Mineiro se encargaron de que no pueda darse vuelta con la pelota en los pies, intentando presionarlo siempre, cuando este recibía de espaldas.
Riquelme debió sufrir innumerables infracciones durante todo el encuentro, siendo frenado siempre que intentaba conducir al equipo.
Quizás el punto mas flojo de su rendimiento fue el de la pelota parada. En muchos otros partidos, el de Don Torcuato, logra suplir fallas en su juego, habilitando a sus compañeros con los tiro libres. Esta vez no fue así; estuvo impreciso y sus centros terminaron siempre en rechazos de la defensa brasileña.
De todas maneras contó con dos chances claras en la medialuna del área, pero primero el palo y luego Doni, imposibilitaron que pueda conquistar su 6to tanto.
Riquelme terminó como máximo goleador argentino en el certamen, anotando 5 goles.
Argentina concluye con un decepcionante subcampeonato y vuelve a caer como en el 2004, en la final ante el seleccionado verdeamarelho.
Ficha Argentina: Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (Pablo Aimar, 58), Juan Sebastian Verón (Luis González, 67), Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tévez. DT. Alfio Basile
- ARGENTINA 1 - 0 MÉXICO (Selección Sub-20)
Xeneizes en Argentina: Javier García, Matías Cahais y Ever Banega
Por la fase de Cuartos de Final, el seleccionado juvenil argentino, consiguió un importantísimo triunfo ante el complicado combinado mexicano. Matías Cahais y Ever Banega, jugaron todo el partido, siendo fundamentales para lograr el pasaje a las Semifinales de la competición.
Banega y el mediocampo argentino tuvo una durísima prueba ante una selección que partía como la favorita a pasar de ronda. Ever, estuvo rápido con la pelota, tocando de primera sin abusar del control del esférico. La presión del conjunto azteca, obligó muchas veces a que cometa imprecisiones, sobre todo, en la Primera Etapa. En el Segundo Período, con el marcador a su favor, el equipo de Tocalli, se replegó y decidió defender la ventaja adquirida, con la fuerza y el anticipo del mediocampo y la defensa. Banega junto a Yacob, hicieron un estupendo trabajo defensivo, tapando al jugador Villaluz y presionando la distribución de Jorge Hernández. No tuvo la precisión necesaria para llevar adelante los contraataques que se necesitaban para definir el encuentro, pero de todas formas, su rendimiento volvió a ser el que se necesita en estas etapas.
Esta vez, Matías Cahais y la defensa argentina tuvieron un rival enfrente, que les podía complicar las cosas en serio. El capitán del seleccionado, tuvo algunos problemas con Carlos Vela durante el Primer Tiempo, pero luego de superarlos, se consolidó como una de las principales figuras en la victoria argentina. Cuando hubo que defender el 1-0, tanto él como Fazio y Mercado, fueron murallas impasables para los ataques mexicanos. Rápido e inteligente para anticipar, le dió muchisima tranquilidad al equipo, posibilitando que Romero no tenga que soportar ni siquiera una ocasión de gol hacia su arco.
Con este triunfo, el conjunto albiceleste se mete en las Semifinals del torneo. Allí deberá intentar sortear otro duro, pero esta vez, conocido escollo; la selección chilena. El jueves, los pibes argentinos tendrán que jugarse su pase a la final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario