martes, 24 de julio de 2007

No pudo ser...

El conjunto xeneize, se quedó a las puertas de conseguir el trofeo anistoso de la Copa Panamericana. Fue derrota 3 a 1 en la final ante el Cruz Azul.

A pesar de un arranque muy prometedor, con tanto de Boselli incluido, los de Russo no pudieron jamás acoplarse al partido y se vieron superados por el equipo mexicano, que se mostró mas firme y contundente.

Durante la primer media hora, parecía que Boca se encaminaría a una victoria segura. El trabajo del mediocampo era excelente y la defensa achicaba con frecuencia, tapando al arma mas poderosa de la máquina cementera; el Chelito Delgado.

Las combinaciones entre Dátolo y Battaglia eran muy productivas y sobrepasaban por la banda izquierda a la marca de Rogelio Chávez.

En el minuto 26, fue el propio Jesús Dátolo, quien con un muy buen desborde habilitó perfectamente a Mauro Boselli, para que este anotara el 1 a 0.

En ese momento de dió vuelta la tortilla. Cruz Azul creció en el medio y en la delantera, mostrando como exponentes principales al uruguayo Richard Nuñez y al argentino César Delgado.
Fue el ex Rosario Central, quien contó con una chance clarísima de lograr el empate, pero se encontró con el pie salvador de Pablo Migliore.
Sin Embargo, cuando parecía que Boca se iría con la ventaja al Entretiempo, Israel López, en el minuto final, clavó un magistral tiro libre que se incrustó en el ángulo derecho de la valla defendida por el arquero xeneize.

Al comenzar la Segunda Mitad, fue otra vez el equipo mexicano quien tomó la iniciativa. Delgado y López realizaron una muy buena jugada, dejándo a Sabah solo frente al arco, pero el jugador mexicano fallaría de manera espantosa.
De ahi en más, el encuentro se fue tornando aburrido y sin ocasiones de gol importantes. Russo optó por sentar a Krupoviesa y a Cardozo y darle lugar a Morel (recien llegado de Venezuela) y al refuerzo uruguayo Álvaro Gonzalez.

En el minuto 73, a través del Chelito Delgado, la máquina cementera pasaría al frente en el marcador. La defensa auriazul, tomó una mala decisión al no achicar al delantero, dejándolo tomar el remate desde fuera del área. El tiro defectuoso, rebotó en la pierna de Battaglia, descolocó a Migliore y estampó el 1-2.

Boca fue en busca de la victoria, de forma desordenada e imprecisa. Boselli tuvo una chance inmejorable tras una maravillosa asistencia de González, pero su remate tuvó como destino las piernas del arquero del Cruz Azul, el Conejo Pérez.

Para cerrar el partido, y definir el encuentro, faltando 7 minutos para el final; apareció nuevamente la calidad de Israel López quien con otro gran tiro libre, hizo estéril la volada de Migliore y decretó el 1-3.

Alineaciones:

CRUZ AZUL:- Oscar Pérez, Denis Caniza (Carlos Bonet, 63), Joel Huiqui, Roberto Juárez, Rogelio Chávez, Gabino Velasco, Israel López, Gerardo Lugo, Richard Núñez (Cristian Riveros, 85), César Delgado (Félix González, 91) y Miguel Sabah (Luis Orozco, 86). DT Sergio Markarián (URU).

BOCA JUNIORS:- Pablo Migliore, Matías Silvestre, Facundo Roncaglia, Juan Krupoviesa (Claudio Morel, 58), Jonathan Maidana, Pablo Ledesma (Bruno Urribarri, 74), Sebastián Bataglia, Nery Cardozo (Alvaro González, 69), Jesús Dátolo, Mauro Boselli y Martín Palermo. DT Miguel Angel Russo.

COMPACTO DE PARTIDO





No hay comentarios.: