Boca Juniors derrotó este sábado a Haití 2-0 en partido amistoso disputado en el estadio Orange Bowl, de Miami, que puso fin a la gira estadounidense de cara al Torneo Apertura argentino, que comenzará el 5 de agosto.
Martín Palermo, al minuto 23, y Jesús Datolo, al 47, anotaron los goles que dieron el triunfo a Boca, campeón de la Copa Libertadores 2007.
A los nueve minutos, Boca tuvo su primera posibilidad de anotar cuando Palermo remató con pierna derecha sobre un tiro de esquina y el arquero Occenat Peterson envió el disparo por fuera de la portería. La presión del once xeneize continuó con dominio casi absoluto en la cancha y a los 23 Juan Krupoviesa avanzó por la izquierda, centró y Palermo con efectivo cabezazo encajó la bola en las redes para el 1-0.
Una buena oportunidad perdió Boca al minuto 30 cuando Palermo recibió el esférico filtrado por la derecha y trató de hacerle un "sombrerito" al arquero, pero el balón no tuvo suficiente vuelo y fue a las manos de Peterson.
El primer parcial resultó de pleno dominio de los sudamericanos, mientras el plantel caribeño trataba de neutralizar el mayor dominio técnico y táctico de sus rivales, dueños absolutos de la cancha.
Casi al inicio del segundo parcial, el haitiano Monet Chery cobró una falta fuera del área y el arquero del Boca Pablo Migliore tuvo que realizar un buen esfuerzo para evitar que el balón traspasara la línea de meta. De inmediato y en una jugada de contraataque, Jesús Datolo recibió por el sector izquierdo, avanzó y con disparo cruzado consiguió el segundo tanto para Boca.
Tras este segundo gol, el encuentro se tornó monótono hasta el minuto 80, cuando Datolo se internó por la izquierda, cambió el balón hacia pierna izquierda pero el tiro sin mucha fuerza fue detenido por el guarda Asi finalizaron las acciones.
Al concluir el choque, Palermo aseguró que "la gira ha sido muy positiva y el equipo llega al Torneo Apertura en muy buena forma". "Hoy dominamos el encuentro, mostramos mayor dominio territorial y no dejamos que los haitianos pudieran desarrollar su juego veloz, que es su mayor virtud", añadió el goleador boquense.
Boca Junior cierra la gira por territorio de Estados Unidos con dos victorias, un empate y un revés, después de participar en la Copa Panamericana, en Phoenix, Arizona, efectuar un encuentro en Salt Lake City y este choque amistoso con Haití.
Fuente: El Comercio