jueves, 29 de noviembre de 2007

Román fue presentado y sueña con jugar el Mundial de Clubes

En una conferencia que se realizó en La Bombonera, el mediocampista admitió que mantiene "la ilusión de poder jugar del Mundial de Clubes", porque es un certamen del que nunca participó. De todos modos, Román viajará a Japón junto al plantel xeneize.

El mediocampista de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, dijo que tiene "la ilusión de jugar el Campeonato Mundial de Clubes en Japón porque es la primera vez que un equipo argentino tendrá la suerte de participar".

"Quiero estar en ese Mundial, y no es solamente por nuestro club, Boca Juniors, sino también por todo el fútbol argentino, y eso a uno le da mucha más ilusión", aseveró el jugador.

En el transcurso de una conferencia de prensa realizada en La Bombonera, y acompañado por el vicepresidente primero Pedro Pompilio, Riquelme expresó que este jueves fue un día especial para él.

"Estoy viviendo un día muy lindo, mi familia también. Esta es mi casa. Voy a tener la suerte de ponerme mi camiseta, la extrañe mucho", afirmó el jugador que este jueves firmó un contrato con el club.

Boca logró la transferencia de Riquelme, cedido por el Villarreal a cambio de 15.000.000 de dólares, y jugará en la entidad xeneize hasta junio de 2010.

Pompilio, por su parte, respecto de la presencia de Riquelme en Japón, dijo que la AFA está haciendo gestiones para lograr inscribir el jugador.

"Yo creo que la FIFA, el concepto que tiene políticamente es defender a los jugadores, así que somos optimistas, de todas maneras debemos esperar 24 o 48 horas más para saber si será aceptado o no", acotó.

El dirigente argumentó que "una figura como Román jerarquiza el torneo, lo realza, y sólo queda esperar", afirmó.

Por su parte, Riquelme, que vestía una remera blanca y un jeans celeste, recordó que el jueves por la mañana, cuando firmó los papeles de su desvinculación del Villarreal, se sintió nuevamente un jugador de fútbol.

"Hoy (jueves), cuando empecé a firmar los papeles y estaban todos juntos en la mesa, fue un poco en broma y otro poco en serio, que le dije a Marchos Franchi, mi representante, que volvía a sentirme jugador de fútbol", dijo ’Romy’.

"Voy a ser un jugador normal, como todos, con la ilusión de jugar el domingo, sabiendo que eso no me pasaba últimamente", sostuvo al aludir a que en el Villarreal no era tenido en cuenta.

"Ojalá que la gente de Boca esté muy contenta, tal como yo lo estoy ahora, y ojalá que yo le pueda devolver el cariño que siempre me han expresado", añadió.

Luego, sobre su futuro, sostuvo que espera que "esto se termina el día que yo diga que no quiero jugar más al fútbol".

"Ojalá que en este tiempo obtengamos muchas cosas, porque mi ilusión es muy grande, pues quiero jugar el Mundial de Sudáfrica 2010", remarcó.

"Siempre dije que quería volver a Boca, y la ilusíón que tengo de jugar el Mundial en Japón, es muy grande. Ojalá me permitan jugar", agregó Riquelme.

En el transcurso de la conferencia de prensa, el jugador nacido en San Fernando se sintió emocionado y al preguntársele sobre el Villarreal, respondió que "a veces dicen" que no cae bien porque no anda riéndose "todo el día".

"Dicen que estoy serio, que estoy triste, pero es mi manera de ser. Tengo una manera de ser que me enseñaron mis padres, donde no me dejan mentir, siempre digo la verdad y ando tranquilo todo el día", concluyó.

Fuente: Télam

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.