Cuando parecía que el Apertura era historia para Boca, el Bicho de Gorosito le sacó un punto a Lanús en el Sur y abrió un resquicio de esperanza para las aspiraciones xeneizes. Igual, los xeneizes no dependen de si mismos; necesitan si o si una mano del Lobo platense.
Aunque parezca repetitivo de casi todos los partidos, esta vez realmente Boca se juega la última chance matemática de alzarse con el Apertura. Ya no depende de si mismo, si no que necesita ganar hoy al Tigre de Diego Cagna y rezar por una ayuda del alicaído equipo de Falcioni.
En frente, su rival también tiene motivos mas que suficientes por lo que estar totalmente metido en el partido. Tigre se encuentra a solo 3 puntos de Lanús, por lo que una victoria le aseguraría chances hasta la última jornada, sea cual fuere el resultado entre Lanús y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Vendidas todas las localidades, el clima que se vivirá en Victoria será espectacular ya que la impresionante campaña y el hecho de volver a recibir a Boca tras más de 50 años en su estadio, hacen desplegar el furor de cualquier hincha tigrense.
En el duelo de ánimos, la actualidad xeneize tras la derrota del Domingo con Arsenal, atraviesa por momentos muy dificiles. Las críticas constantes a Russo y a referentes del plantel como motivo de malas decisiones y bajos rendimientos parecen alterar la calma del vestuario del Campeón de América. Muestra de esto fue la decisión de Miguel Russo de ni siquiera concentrar a Leandro Gracián, uno de los puntos mas bajos del equipo en el partido anterior.
Sin embargo, no todo es pálido para Boca en vistas a este partido. La vuelta de Banega al mediocampo y del 4-4-2 son un plus importante que podrían cambiar la cara de un conjunto que parece resquebrajado por todas partes.
La contracara de Boca es el Tigre de Cagna. El ex Boca, construyó un equipo sólido y efectivo que dió el batacazo en este Torneo, llegando a las últimas fechas con serias chances de ser campeón. Habrá que ver si pueden soportar la presión de tener que salir a ganar el encuentro y si la falta de experiencia se transforma en un motivante o en un óbstáculo insuperable.
Mucha incertidumbre para un partido que promete ser muy emocionante. El encuentro comenzará a las 18 hs. y será arbitrado por Gustavo Bassi.
La alineación de Tigre será la siguiente: Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Ferrero y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Sebastián Rusculleda; Martín Morel; Leandro Lazzaro Liuni y Sebastián Ereros
En tanto, Miguel Russo dispondrá de: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Claudio Morel Rodríguez y Juan Krupoviesa; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Ever Banega y Fabián Vargas; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Lanús tiene todo para ser campeón
A las 20 hs. luego de la finalización del encuentro entre Boca y Tigre, Lanús tendrá en sus manos una importante oportunidad para consagrarse por primera vez como campeón del fútbol argentino, o en caso de una victoria anterior tigrense, podrá asegurarse el primer puesto si derrota a Gimnasia de La Plata en condición de local.
A pesar de haber dejado 2 puntos claves en el camino ante Argentinos Juniors, el granate mantiene las chances intactas de gritar campeón. Es que si Tigre no derrota al Boca de Russo, los de Cabrero darán la vuelta olímpica si logran vencer a los de Falcioni.
El rival de este Lanús, invicto hace 8 jornadas, será uno de los equipos con peores presentes en el Torneo. Gimnasia conlleva 3 derrotas consecutivas, entre las que se incluyen el clásico ante Estudiantes, y la continuidad de Falcioni al frente del equipo no parece extenderse por mucho tiempo.
Está claro que los de Cabrero dependen de ellos mismos, ¿Podrán soportar la presión?. Todo está por verse y en este Apertura todo puede pasar.
martes, 27 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario